Vídeo: Joan Laporta arrasa en las elecciones y vuelve a ser presidente del FC Barcelona

El que fuera presidente entre 2003 y 2010 regresa al club tras superar con mucho a Toni Freixa y Víctor Font.

Joan Laporta va a ser, de nuevo, presidente del FC Barcelona. Víctor Font y Toni Freixa no han esperado siquiera a que acabara el escrutinio total, y cuando aún restaba por confirmar el número de votos a su favor, fueron a felicitarle, adelanta 20 Minutos.



Una demostración de ‘fair play’ al verse absolutamente superados en un día de fiesta para el barcelonismo, que quiere dejar atrás una época nefasta llena de polémicas deportivas y extradeportivas.

La confianza de los socios en un momento crítico en lo social ha ido hacia un viejo conocido, y Laporta, como Florentino Pérez en el Real Madrid (aunque en su caso, con 11 años de lapso), se ha impuesto con más del 55% de votos.

La primera gran noticia de la jornada electoral fue la gran cantidad de votos. Desde primera hora se vio una gran movilización de los socios, superando las cifras de 2015 que llevaron a Sandro Rosell a la presidencia.

Entre los que se acercaron a votar estuvieron leyendas del club, como Carles Puyol o el seleccionador español Luis Enrique, pero también jugadores en activo. Entre ellos, el mismísimo Leo Messi, que por primera vez ha acudido a unos comicios. Toda una señal de que quiere involucrarse en el futuro del club.

En los primeros sondeos a pie de urna ya se apuntaba lo que parecía claro: Laporta era el gran favorito. Sin embargo, un malentendido con un vídeo junto a una fan enturbió un poco las últimas horas de la jornada, en la que al final toda la emoción estaba en ver quién iba a acabar segundo y tercero. En este sentido, desde los primeros escrutinios oficiales, se vio que Font iba a ser el segundo seguido muy de lejos de Freixa, el teórico candidato continuista.

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria