Génova rechaza la propuesta de Bendodo de mantener a Navarro como secretaria general

La dirección nacional del PP califica de «incompatible» esta designación al colisionar con los estatutos del partido.

El órdago lanzado por Elías Bendodo a la dirección nacional del PP al proponer la continuidad de Patricia Navarro como secretaria general de la formación en la provincia de Málaga tiene respuesta inmediata de Génova. Y la misma es contundente. Fuentes de la dirección nacional consultadas por Málaga Hoy han sido claras al calificar de «incompatible» esta designación, ya que entra en colisión con los estatutos nacionales de la organización en lo que a compatibilidad de cargos se refiere, según recoge el periódico.



Por esta razón, han aseverado que la dirección nacional «va a actuar en consecuencia». La negativa expresada invita a pensar que en caso de que Bendodo siga adelante con el planteamiento, que tiene que ser ratificado en una próxima junta directiva, el mismo sea rechazado por Génova, que ha de validarla. A ojos de los responsables nacionales, «hay que trabajar a tiempo completo para el partido».

Asimismo, ha provocado malestar la decisión del también consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía de ir adelante con este pulso a pesar de la comunicación enviada a mediados de esta semana por la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, recordando la necesidad de que los presidentes provinciales y secretarios generales respetasen los estatutos en materia de compatibilidades de cargos.

También han afeado que Bendodo haya optado por hacer el anuncio sobre la continuidad de Navarro justo antes de la intervención de la propia Beltrán, que ha asistido al XIII Congreso provincial de los populares malagueños, y después de la intervención de Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación. Ambos representantes de la dirección nacional.

En cuanto a la figura de Bendodo, que sí cuenta con una dispensa de la dirección nacional para poder compatibilizar su cargo de presidente provincial y el de consejero andaluz, las fuentes han indicado que tal autorización se mantiene vigente. No obstante, han remarcado que en caso de haya alguna impugnación al congreso celebrado este domingo, la misma tendría que ser analizada por el Comité de Garantías del PP.

In this article



Trendy Shop

Tienda de moda y complementos de mujer, siempre modelos de ropa de última hora. Tienda física en Fuengirola y online.

Trendy Shop

Tienda de moda y complementos de mujer, siempre modelos de ropa de última hora. Tienda física en Fuengirola y online.