Vídeo: Fallece el actor Christopher Plummer, coprotagonista de la mítica película musical «Sonrisas y Lágrimas»

El mundo del cine se viste de luto por un intérprete que fue mucho más que el capitán Von Trapp de ‘Sonrisas y lágrimas’.

El mundo del cine vuelve a vestirse de luto. Christopher Plummer, al que todo el mundo recordará por haber dado vida al carismático Capitán Von Trapp en Sonrisas y Lágrimas, ha fallecido a los 91 años de edad. Así lo confirmó su manager durante casi cinco décadas, Lou Pitt, que ha enviado un comunicado explicando que el actor de origen canadiense ha fallecido en paz en su casa acompañado de su familia y amigos más cercanos.



“Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión. Un trabajo que ejercía con excelentes modales a la antigua, un humor autocrítico y pasión por la musicalidad de las palabras”, reza el breve escrito publicado en medios como Deadline.

“Era también un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses. Alguien que a través de su arte y su humanidad tocó todos nuestros corazones. Su legendaria vida perdurará para todas las generaciones venideras porque él siempre estará con nosotros”, concluye el anuncio.

Aunque como decíamos seguramente su trabajo más recordado por los espectadores es del del estricto cabeza de familia numerosa que acaba rendido a los encantos de Sor María, interpretada por Julie Andrews, en el musical Sonrisas y lágrimas; la carrera de de Plummer se remonta a mucho antes de ese hito y se extiende también hasta nuestros días.

De hecho, hace justo diez años se convirtió en el ganador del Oscar con más edad que jamás ha recogido el codiciado premio, que se lo llevó al Mejor actor de reparto por la película Beginners, drama dirigido por Mike Mills en el que también aparecía Ewan McGregor. Dos años antes también estuvo nominado por La última estación, y en 2018, volvió a ser candidato por Todo el dinero del mundo, thriller policiaco de Ridley Scott.

Además del Oscar, Christopher Plummer también ganó a lo largo de sus 60 años de carrera premios como el Globo de Oro, el Emmy e incluso el Tony, que reconoce a los profesionales del teatro y que fue suyo en 1974 tras interpretar a Cyrano de Bergerac en el musical del mismo nombre; y en 1997 de nuevo por Barrymore.

Aunque la verdad es que fueron pocos premios para alguien tan apasionado de la interpretación que enumerar al completo su filmografía y trabajos teatrales resultaría imposible. Entre los más destacables, a parte de los ya nombrados, encontramos títulos como La caída del imperio romano (1964), El hombre que pudo reinar (1975), Doce monos (1996), Una mente maravillosa (2001) o Knives Out. Incluso tuvo tiempo de probar suerte con la animación dando voz al villano de Up, una de las últimas joyas de Pixar estrenadas en 2009.

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria