Vídeo: Edu vuelve a felicitar la Navidad, 21 años después

Volskwagen recupera para su spot navideño al personaje de uno de los anuncios más populares de la televisión

Hace 21 años, cuando aún no existía YouTube ni las cosas viralizaban en redes sociales, la Navidad tuvo su fenómeno de masas. Se llamaba Edu y desde el sofá de su casa telefoneaba sin parar a cada contacto de la agenda de sus padres para felicitar las fiestas con una pegadiza frase que se convirtió en coletilla entre pequeños y mayores. Aquel mítico “Hola, soy Edu, Feliz Navidad”, vuelve. Volskwagen ha querido recuperar el personaje de Enrique Espinosa (el niño de entonces que ahora tiene 28 años y dirige su propia empresa de marketing digital) para el anuncio navideño de este año.

La marca alemana de automóviles ha presentado su spot de estas navidades con Edu como protagonista y haciendo un guiño al anuncio de Airtel de 1997, uno de los más populares de nuestra televisión. Esta vez, Edu se arrepiente en la primera llamada y decide coger sus coche para ir a felicitar en persona a sus seres queridos. Siguiendo la línea de emotivos anuncios que este año apelan al contacto con la familia, Volskwagen promociona su spot con el mensaje: “¿Te acuerdas de Edu? Después de 21 años tiene algo importante que contarnos. #HazComoEdu #EnNavidadVeAVerlos”

Aunque entonces sólo tenía 7 años, el ‘boom’ de aquel anunció marcó la vida de su protagonista. Con los años, Enrique Espinosa cuenta que meditó mucho sobre la clave del éxito de aquel marketing tan sencillo. La experiencia llevó a este barcelonés a montar su propia consultora desde la que ofrece servicios de marketing y tecnología a pymes

En este artículo

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar