Víctor González vuelve a exigir a Bendodo y al PP la ampliación de la lonja y el puerto de Caleta de Vélez “en lugar de seguir ninguneando a la Axarquía”

El secretario de organización del PSOE de Vélez-Málaga lamenta que “la Junta no haya acometido inversiones de relevancia en la comarca en los últimos años”.

El secretario de Organización del PSOE ha vuelto a exigir al consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía y presidente del PP en Málaga,
Elías Bendodo, que resuelva “de una vez por todas la ampliación de la lonja y el recinto del puerto de Caleta de Vélez” en lugar de “crear
otra vez falsas expectativas a la Axarquía anunciado que presentará el proyecto del nuevo puerto deportivo de Torrox antes del próximo verano”.



Para González, Elías Bendodo “ha perdido toda la credibilidad, máxime cuando ya el PP anunció en 2019 y 2020 que este proyecto estaría presentado en la primavera de 2021”. El secretario de Organización de los socialistas veleños añade que “no sólo eso, sino que tampoco se ha licitado la ampliación de la lonja del puerto de Caleta de Vélez comprometida para antes de final del pasado año y ahora tampoco entra en los planes de la Junta de Andalucía el aumento de la zona de atraques del recinto prometida hace casi quince años”.

Según González, sorprendería mucho que se produzca algún tipo de avance en el proyecto del puerto deportivo entre Torrox y Nerja cuando está pendiente desde hace tanto tiempo esa otra inversión en el recinto portuario de Caleta de Vélez, vital para el desarrollo económico y turístico de Vélez-Málaga”. Víctor González añade que “mucho nos tememos que el PP vuelva a dejar de lado a Vélez-Málaga y la Axarquía, tanto en este como en otros muchos proyectos pendientes”.

En este sentido, “los populares no han sido capaces de impulsar ningún proyecto emblemático en la Axarquía en los últimos años, y todas las
inversiones importantes han ido a parar a Málaga capital y la costa occidental de la provincia”. Para Víctor González, “que Elías Bendodo haya vuelto a esta comarca para decir que el Partido Popular ha puesto fin al abandono de la Axarquía es de una desfachatez tremenda”.

Al respecto, finaliza, “el PP no puede hacer balance de inversiones relevantes en Vélez- Málaga y la comarca porque sencillamente no existen”.
Según González, “para colmo, las obras de emergencia por la sequía que ejecuta la Junta de Andalucía son insuficientes a todas luces, y van a llegar tarde y mal a la Axarquía”. Añade que “como siempre, esta comarca está siendo la última dentro de las prioridades que el PP marca desde la Junta de Andalucía”.




Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar