Vélez-Málaga y Torrox celebran este viernes su fiesta local con ferias adaptadas a la situación sanitaria

Mientras que en el municipio veleño este día festivo coincide con la Feria de San Miguel, en Torrox se homenajea a sus patronos, San Roque y Ntra. Sra. de las Nieves.

Este viernes, 1 de octubre, es día festivo local en los municipios de Vélez-Málaga, por la Feria de San Miguel y en Torrox, coincidiendo con la festividad en homenaje a sus patronos, San Roque y Ntra. Sra. de las Nieves.



Ambos municipios se han adaptado a la situación actual y han organizado unas fiestas donde se cumplen todas las medidas higiénico-sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

En Vélez-Málaga, la feria se desarrollará el viernes 1 y sábado 2, desde las 17.00 horas. Se han instalado cuatro escenarios ubicados en el Paseo de Andalucía, Plaza de Las Carmelitas, Plaza del Carmen y Plaza de La Constitución. Academias de baile del municipio, grupos locales, coros y danzas, espectáculos infantiles, bandas pop, flamenco, entre otros muchos contenidos, pasarán por estos escenarios para disfrute de vecinos y visitantes que quieran acercarse a estos rincones y vivir, lo más cerca posible a como era antes de la pandemia, esta Feria de San Miguel. Además, la explanada del Cerro de San Cristóbal acogerá las dos actuaciones principales; el viernes 1 de octubre a Hombres G y el sábado 2 de octubre a Niña Pastori, ambas previstas a las 23.00 horas.

Por su parte, en Torrox, la fiesta ha dado comienzo este jueves y se alargará hasta el domingo. Para estos días, el consistorio ha organizado actividades para todos los públicos. Los más pequeños  contarán con representaciones y espectáculos de La Carpa Teatro y Cuentacuentos tanto el viernes como el sábado por la tarde. Además, podrán disfrutar del parque de atracciones ubicado en el Llano de la Almazara.

El humorista José Luis Calero, Sergio Contreras y Requiebros serán las actuaciones estelares para las noches del viernes, sábado y domingo. La programación del domingo está dedicada a los patronos de Torrox, San Roque y Ntra. Sra. de las Nieves, que saldrán en procesión por las calles del pueblo, con un recorrido similar al de Semana Santa. Comenzará a las seis de la tarde desde el templo de Ntra. Sra. de la Encarnación hasta llegar a la plaza de San Roque, donde se celebrará la misa a las 19,30 h. y a su término regresará a la plaza. Posteriormente, habrá un gran espectáculo de fuegos artificiales.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria