Requiebros, Sergio Contreras y el humorista José Luis Calero, en el Homenaje a la Feria de Torrox

Los patronos San Roque y Ntra. Sra. de las Nieves saldrán en procesión el domingo, cerrando estos cuatro días de actuaciones.

El Ayuntamiento de Torrox ha organizado una serie de actividades para los próximos días como Homenaje a la Feria de Torrox que siempre se ha celebrado el primer fin de semana de octubre.



El concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, ha presentado la programación que, al igual que anteriores eventos realizados en el municipio, se ha elaborado pensando en un formato más tranquilo, en el que los asistentes permanezcan sentados para poder garantizar la distancia social, además de cuidar el cumplimiento de otro tipo de medidas sanitarias, por lo que este año todas las actuaciones se concentrarán en la Plaza de la Constitución.

También ha indicado que desde el pasado 24 de septiembre se encuentra en funcionamiento en el Llano de la Almazara el Parque de Atracciones al que podrán acudir las familias para disfrutar de los tradicionales carricoches de feria hasta el domingo, 3 de octubre. El Día del Niño, con precios populares, será este martes, 28 de septiembre. Además, lunes, martes y miércoles entre las 19 y 21 horas no habrá música, para hacer las atracciones más accesibles a todos los niños.

Así, como ya es tradicional, el primer día, el jueves 30, arrancará a las seis de la tarde con la famosa chocolatada organizada por la Asociación de Mujeres La Almedina. A las ocho de la tarde comenzarán las actuaciones de los grupos de la academia de Lidia y Lucía, a quien le seguirá la actuación del grupo local Raíces, muy conocidos incluso a nivel provincial con sus famosos bailes flamencos, como señalaba Escudero, quien ha indicado que cerrará la noche con el grupo local Nexo con versiones ochenteras del pop español.

El concejal de Fiestas ha señalado que este han querido volcarse más con actividades para la distracción de los más pequeños, que contarán con representaciones y espectáculos de La Carpa Teatro y Cuentacuentos tanto el viernes como el sábado por la tarde. Así, tras la fiesta infantil del viernes, se realizará el Certamen de Coros del municipio, en torno a las 19,30 h. La animación de la tarde noche tendrá son garrapatero y sabor cubano con el grupo local Abanah. La noche tendrá tono de humor de la mano de José Luis Calero, que se ha hecho popular durante la pandemia gracias a las redes sociales.

El sábado la Peña Caballista de Torrox ha organizado un carrusel de caballos y una carrera de cintas. Las actuaciones darán comienzo nuevamente tras la fiesta infantil que contará con representación teatral y cuentacuentos por lo que se prolongará hasta la noche, dando así comienzo a las 21,30h. la actuación de otro grupo local, también muy conocido en toda la provincia, por sus versiones tanto de los años ochenta como de temas más actuales, Maika Lavera y Los Grajos. La actuación estelar de la noche está dedicada a los más jóvenes, con el artista Sergio Contreras.

Escudero ha explicado que la programación del domingo está dedicada a los patronos de Torrox, San Roque y Ntra. Sra. de las Nieves, que saldrán en procesión por las calles del pueblo, con un recorrido similar al de Semana Santa. Comenzará a las seis de la tarde desde el templo de Ntra. Sra. de la Encarnación hasta llegar a la plaza de San Roque, donde se celebrará la misa a las 19,30 h. y a su término regresará a la plaza. Posteriormente habrá un gran espectáculo de fuegos artificiales, antes de dar paso a la gala final para estos días de Homenaje a la Feria de Torrox con el grupo Requiebros, tan querido en el municipio.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar