El Distrito Sanitario de la Axarquía permanecerá al menos una semana más en nivel 1 de alerta sanitaria

Sólo el Distrito Sanitario de la Serranía de Ronda baja a nivel 0 en la provincia

El Distrito Sanitario de la Axarquía tendrá que permanecer, al menos, una semana más en nivel 1 de alerta sanitaria por COVID19. Así se ha decidido en el comité de Alerta de Salud Pública de la provincia de Málaga. Los nuevos niveles de alerta son de aplicación durante siete días a partir de las 00:00 horas del viernes 1 de octubre. En la provincia, sólo el Distrito Sanitario de la Serranía de Ronda baja a nivel 0, mientras que el resto permanecerá en nivel 1, esto es, los distritos sanitarios de Málaga, Costa del Sol, Guadalhorce y La Vega, además de la Axarquía.



Cabe destacar en el Distrito Sanitario de la Axarquía se incluye el municipio de Casabermeja, mientras que en el de Málaga están incluidos los municipios de la Axarquía de Rincón de la Victoria, Macharaviaya, Moclinejo y Totalán. Del mismo también forman parte Málaga Capital y Almogía. La tasa de contagios en la Axarquía está a fecha de hoy jueves día 30 de septiembre por encima de 50 casos (59), por lo que no puede descender a nivel 0.

La Junta de Andalucía ha recordado que los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta ocho indicadores. Estos son los de la incidencia acumulada a 7 y 14 días; la acumulada a 14 días en mayores de 65 años; las Pruebas Diagnóstica de Infección Activa (PDIA); los porcentajes de trazabilidad; el índice de camas UCI; el índice de hospitalización; y la cobertura de vacunación. El Gobierno andaluz insiste también en que estos parámetros se aplican para todas las comunidades autónomas.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto en Andalucía realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada miércoles (jueves esta semana) para evaluar la situación de los municipios.

 

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar