Vélez-Málaga vuelve a ser sede de los Cursos de Verano de la UMA con una conferencia magistral de Alfonso Guerra

Vélez-Málaga albergará un año más esta oferta formativa gratuita, del 5 al 8 de julio, que centrará sus contenidos en el patrimonio histórico y cultural local así como temáticas de sensibilización social, tal y como explicó el alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Ferrer, en la presentación provincial de esta iniciativa realizada en el Rectorado de la UMA junto a los representantes de las otras tres sedes participantes. La inscripción para participar en estos cursos ya está abierta y puede realizarse a través de www.fguma.es.

Vélez-Málaga acogerá una nueva edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA), que vuelven a elegir a la capital de la Axarquía como una de sus sedes, en cuya programación se incluye una ponencia del ex vicepresidente socialista Alfonso Guerra en la que honrará la vida, obra y memoria de Miguel Hernández. Así lo explicó el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, en la presentación provincial de estos cursos que se realizó en el Rectorado de la UMA y a la que asistió acompañado por la concejala de Cultura, Cynthia García. Los interesados ya pueden inscribirse en los cursos a través de www.fguma.es



La edición de 2022 de estos cursos tendrá lugar del 5 al 8 de julio, y este año cumplen su vigésima edición coincidiendo con el 50 aniversario de la Universidad de Málaga. Una formación que se ofrece de forma gratuita para toda la ciudadanía que quiera enriquecerse culturalmente, sin ningún requisito de edad o procedencia. Algunos de los seminarios y conferencias magistrales también podrán seguirse por streaming. La programación de contenidos está basada en destacar el valor del patrimonio arqueológico de la ciudad, el cultivo de la vid y la elaboración vinícola que se lleva a cabo en la zona, además de incluir temáticas de sensibilización social como un curso dedicado a la salud mental. Además tendrá lugar una conferencia-espectáculo para concienciar sobre la violencia de género a través del flamenco.

Antonio Moreno Ferrer agradeció un año más a la UMA el que puedan acercar la oferta formativa universitaria a Vélez-Málaga y la Axarquía, y “dar así la oportunidad a nuestros vecinos de formarse en estas materias sin tener que desplazarse a la capital y de una forma gratuita”. Asimismo aseguró que “los contenidos previstos para esta edición se mantendrán en la línea de años anteriores en cuanto a su máxima actualidad y gran calidad, de ahí que sean un referente nacional entre las diferentes ofertas formativas estivales”.

El regidor veleño explicó que “potenciar y promover el patrimonio histórico, cultural y gastronómico de Vélez-Málaga y de la Axarquía han sido siempre otra de las prioridades del Gobierno veleño, con el fin de consolidarse como ‘Ciudad de la Cultura y el Pensamiento’, de ahí que las temáticas de las sesiones formativas se centren en esos ejes, y en incluir temáticas innovadoras e implicadas en la sensibilización social con un curso dedicado a la salud mental, que establecerá un diálogo entre profesionales, clínicos, pacientes y familiares con el objetivo de analizar experiencias y profundizar en sus necesidades”.

En la presentación estuvieron presentes el rector de la Universidad de Málaga, J. Ángel Narváez, el director de la Fundación General de la UMA, Diego Vera, y representando a las otras tres sedes de los cursos, el director general de Educación del Ayuntamiento de Málaga, la alcaldesa de Ronda y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella. Próximamente se realizará una presentación en Vélez-Málaga para profundizar en los contenidos específicos de estos cursos en el municipio.




Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002