Vélez-Málaga reúne a más de una veintena de autores de literatura infantil y juvenil en un encuentro

El ‘I Encuentro de autores de literatura infantil y juvenil’ se realizará en el Centro de Arte Contemporáneo el próximo viernes 25 de marzo a las 18.30 horas.

El Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga acogerá el ‘I Encuentro de autores de literatura infantil y juvenil’, en el que participarán más de veinticinco autores provinciales de ambos géneros literarios, una iniciativa enmarcada dentro del Proyecto Bookeron que nació con el objetivo dar a conocer la producción literaria malagueña y crear un Catálogo de Autores Locales o escritores afincados en la provincia. El evento se celebrará el próximo viernes, 25 de marzo, a las 18.30 horas, según explicaron la concejala de Cultura, Cynthia García, y la promotora del proyecto Bookeron, Mayte de la Cámara.



Cynthia García destacó que “desde el área de Cultura creemos que es importante colaborar con estas iniciativas que fomentan la divulgación de la lectura además de la cultura local y que convierten a Vélez-Málaga en referente de impulsarlas y de que se extiendan por la provincia contando cada vez con más patrocinadores locales. En la celebración de este Encuentro participan escritores de literatura infantil y juvenil que cuentan con grandes obras de calidad y que sirven para que tanto niños como adolescentes puedan adentrarse en el hábito lector”. Asimismo, esta actividad tiene como fin también crear lazos de unión entre los autores de ambos de géneros, añadió la edil.

Por su parte, Mayte de la Cámara explicó que se trata de un gran evento cultural en el que participarán destacados autores locales de toda la provincia en este tipo de literatura, tanto escritores como ilustradores, un encuentro multitudinario sin precedentes en la provincia de Málaga”. Además, señaló que “es mucho el talento que tenemos en nuestra tierra, por ello desde el Proyecto Bookeron queremos darle visibilidad y hacerle un reconocimiento a estos autores para que sus libros lleguen estén disponibles en bibliotecas públicas, centros escolares, librerías y aquellos espacios culturales donde se les pueda dar difusión”.

El Proyecto Bookeron impulsó que el Centro de Arte Contemporáneo sea la sede de la primera Biblioteca Especializada de Autores Malagueños en la provincia de Málaga, un elemento más que pone de manifiesto nuestra rica cultura y que pretende ser uno de los más importantes del momento, ya que se está recogiendo toda la producción literaria malagueña de forma actualizada.

En el encuentro participan los siguientes autores de literatura infantil y juvenil; Antonio Gómez Yebra, Belén Sánchez Vigo, Carmen Ramos, Paloma Rivas, Ismael Fernández, Alicia Acosta, Susana Rico, Antonio Montoro, Ana Ruiz Luque, José Andrés Delgado, Rocío Clavero, Candela Mesa, Elena López, María Díaz, Svetlana Kalachnik, Nuria Díez, Ramón Calatayud, Carlos Pérez, Inma Ruiz, Carlos Naza, José R. Cortés Criado, Inma Trujillo, Alicia Pérez, Emilio Calderón (vídeo), Pedrita Parker (vídeo), Inma Ruiz (video) y Angel Idígoras (vídeo).




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar