El arte y pintura del joven artista local Rubén Ortega llega a Rincón de la Victoria con la exposición `Art TEA by Rubenchi´

La muestra, que puede visitarse del 24 de marzo al 17 de abril en la Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral, está organizada por el área de Bienestar Social que quiere visibilizar a este artista con motivo del Día Mundial del Autismo.

La Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral acogerá la exposición de pintura `Art TEA by Rubenchi´ con motivo del Día Mundial del Autismo que se conmemora el 2 de abril.



La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar (Cs), ha destacado la “oportunidad que supone conocer los trabajos de este joven rinconero, Rubén Ortega. Un chico alegre, cariñoso y con mucho talento para la pintura”.

“El dibujo y las imágenes han sido una constante en su vida desde pequeño. Le han ayudado a emprender y expresarse. Esta muestra es una pequeña biografía de Rubenchi como artista hasta el momento”, indica la concejala.

Además, Aguilar ha insistido en que “no solo son dibujos y pinturas sino el reflejo de un camino duro con dificultades pero con grandes satisfacciones”. “Quiero agradecer el trabajo del equipo de las personas involucradas en este proyecto que creyeron y confiaron en las cualidades de Rubén”, añade.

Por su parte, la profesora del taller de pintura, Romina Cupp, ha dicho que “trabajar con Rubén es adentrarse en nuevos caminos llenos de color, estructuras, imágenes que nunca había contemplado. Su forma de ver el mundo es tan auténtica como mi manera de verlo, y no requiere más atención que el del amor y la empatía”.

También, los padres de Rubén, de 13 años de edad, Toñi y Sergio, han agradecido “enormemente la iniciativa del Ayuntamiento, y en concreto del área de Bienestar Social, dada la importancia de dar visibilidad a los trabajos que pueden desarrollar personas con autismo, como es el caso de Rubén«.

«Para nosotros es un día muy importante. Que la gente pueda ver el trabajo de Rubén nos llena de orgullo. Estamos muy emocionados y esperamos que les guste a los asistentes», añadieron.

La exposición presenta trabajos originales del autor y también interpretaciones de grandes artistas como Picasso, Van Gogh o Matisse.

La muestra, que forma parte de la programación del Día Mundial del Autismo, será inaugurada el próximo 24 de marzo a las 18:30 horas y permanecerá abierta al público con acceso libre hasta el 17 de abril en la Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral (Paseo Blas Infante, 20), en horario de visita de martes a sábados de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Domingos de 10:30 a 13:30 horas.




Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002