Las lluvias de esta madrugada en la Axarquía comienzan a llegar al pantano de La Viñuela

El embalse ha llegado a recoger casi 2 hectómetros cúbicos en pocas horas y vuelve a estar por encima del 15% de su capacidad.

La comarca de la Axarquía ha salido muy beneficiada por las lluvias de esta madrugada. El pantano de La Viñuela ha recogido casi 2 hectómetros cúbicos en pocas horas y vuelve a estar por encima del 15% de su capacidad.



A primera hora de la mañana se comunicaban las cifras de litros acumulados en las últimas 12 horas. Entre las estaciones de AEMET e Hidrosur, destacan los siguientes registros de mayor precipitación:

Benamargosa – 72,5 litros
Colmenar – 70,7 litros
Alfarnatejo – 66,7 litros
La Viñuela – 58,6 litros
Alcaucín – 56,3 litros
Torre del Mar – 48,5 litros
Vélez-Málaga – 44,6 litros
Torrox – 36,2 litros

A esta hora continúa lloviendo en la comarca, por lo que estas cifras seguirán aumentando y llegarán nuevos aportes de agua a los ríos de la comarca y sobre todo al embalse de La Viñuela. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene a la Axarquía en aviso amarillo por fuertes precipitaciones hasta las 12.00 horas. Se pronostican lluvias de 20 litros por metro cuadrado en una hora y de hasta 60 litros en 12 horas, aunque el aviso advierte que de forma local se pueden superar los 80 litros en este período.

AEMET prevé este miércoles en la provincia cielos nubosos o cubiertos con chubascos acompañados de depósitos de barro, que pueden ser localmente fuertes de madrugada e ir acompañados de tormentas, más probables en el litoral y comarca de Ronda. Brumas matinales en el interior y calima. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior, con máximas en ascenso en el litoral occidental y sin cambios en el resto. Los vientos soplarán variables tendiendo a componente noroeste.

Precipitación acumulada hasta las 10.00 horas. Fuente: Hidrosur.

Río Vélez.

Zona de Las Mayoralas, cuyas aguas desembocan en el embalse de La Viñuela.

Caudal del arroyo Manzano en el El Morche.

Así baja el río bajo el puente de la carretera a Benamocarra.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar