Vélez-Málaga presenta una ambiciosa oferta cultural para el próximo trimestre en el Teatro del Carmen

La concejala de Cultura, Cynthia García, presentó la programación que albergará el teatro de la capital axárquica el último trimestre del año, compuesta por más de treinta actividades y pensada para llegar a todos los públicos, con el objetivo de consolidar a Vélez-Málaga como ‘Ciudad de la Cultura’.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga propone una ambiciosa programación del Teatro del Carmen para el último trimestre de 2019 con el fin de reforzar su apuesta como referente cultural en la comarca y la provincia.



La concejala de Cultura, Cynthia García, presentó la programación de actividades, pensada para llegar a todos los públicos y con el objetivo de consolidar a Vélez-Málaga como ‘Ciudad de la Cultura’.

Cynthia García señaló que “el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga se ha convertido en el espacio con mayor número de actividades de toda la provincia, con toda la programación llevada a cabo, obras teatrales, musicales, y conciertos de música clásica y flamenco, se ha conseguido aumentar el número de espectadores que acuden al teatro llamados por la cultura y las artes escénicas”.

El último trimestre de 2019 llega cargado de novedades y de espectáculos que abarcan todos los géneros; teatros, conciertos, danza, actividades infantiles, musicales y un largo etcétera. Más de una treintena de representaciones diferentes que tendrán lugar hasta finales de diciembre y que comenzarán el próximo 13 de octubre con la obra de teatro ‘Perripato y los cuentos perdidos’, personaje de sobra ya conocido por el público más pequeño.

García explicó que durante estos tres meses habrá actividades para todos los públicos, en especial para los más pequeños con el objetivo de inculcar el valor y el amor por el teatro. Es por ello, que hay programadas campañas dirigidas a los centros escolares, iniciándose el 21 y 22 de octubre con el concierto didáctico ‘Acábate la sopa’, dirigido a alumnos de infantil y primaria, también tendrá lugar las matinales de domingo que han sido todo un éxito a lo largo del año.

En octubre además de teatro y conciertos didácticos infantiles destaca la actuación musical de María Villalón ‘Desde Ayamonte hasta fado’, un claro homenaje al músico granadino Carlos Cano donde la cantante regresa a sus orígenes y a la música que la hizo querer ser cantante. Coplas, fados, flamenco y cantes ibéricos que forman parte del imaginario cultural de los dos países vecinos invadirán el Teatro del Carmen para deleite del público asistente.

En el mes de noviembre destaca la obra de Rafael Álvarez El Brujo, que pone en escena ‘La luz oscura’ inspirado en la vida de San Juan de la Cruz y también por el VI Certamen Nacional de Tunas y el III Encuentro de Pastorales. Diciembre acogerá el tradicional ‘Festival de Flamenco Juan Breva‘, que celebrará su 42 edición, cerrando un año con numerosas iniciativas para poner en valor la vida y obra del ilustre cantaor veleño.

La programación cultural de Vélez-Málaga es pieza clave para romper con la estacionalidad turística del municipio y ofrece a vecinos y visitantes múltiples alternativas de Cultura, ocio y gastronomía para poder disfrutar de la ciudad durante todo el año del rico patrimonio que ofrece la ciudad.

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga