Vélez-Málaga presenta la programación trimestral de talleres y encuentros filosóficos

Estas actividades persiguen fomentar el diálogo y la participación ciudadana con encuentros como el Taller de Filosofía y los Diálogos Filosóficos, unas acciones gratuitas para todos los públicos que se llevarán a cabo en el Centro del Exilio.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el Club de Filosofía de Vélez-Málaga presentan la nueva programación de actividades para este trimestre con el fin de fomentar la práctica de la filosofía y acercar esta disciplina a la ciudadanía de una forma original y didáctica. Para ello se van a desarrollar talleres sobre filosofía así como encuentros denominados, ‘Diálogos filosóficos’, todo ello impartido por el Club, compuesto por expertos filósofos prácticos y dirigidos a todos los públicos. Las actividades comenzarán el próximo 9 de febrero y tendrán lugar en el Centro del Exilio, según explicaron la concejala de Cultura, Cynthia García, y la filósofa, Karina Nazal.



Cynthia García destacó que “el Club de Filosofía ha programado nuevas actividades, después del gran éxito de acogida que tuvieron las realizadas el año pasado, y desde el área de Cultura queremos volver a colaborar ya que resulta ser una iniciativa muy enriquecedora que fomenta el diálogo, la participación ciudadana y la escucha activa”. Además cuenta con la colaboración de la Fundación María Zambrano con la cesión del espacio del Centro del Exilio donde se llevarán a cabo las actividades, añadió la edil.

Las actividades programadas los próximos meses de febrero y marzo están dirigidas por tres filósofos prácticos; Rubén De Vera, Karina Nazal y Antonio Sánchez. La programación esta dirigida tanto a adultos como a adolescentes y menores donde se tratarán interrogantes como ‘Quién soy yo’, ‘Qué queréis saber’, ‘Qué es esto’, ‘Qué puede ser esto’, o ‘Quién es quién’.

Karina Nazal explicó que las anteriores actividades realizadas tuvieron una gran acogida “por ello, queremos seguir con ellas para hacer filosofía, investigar y reflexionar entre todos y que los participantes se den cuenta de cómo puede hacernos tener una vida más plena y para lo que solo hay es que acudir con la mente abierta”. Esta iniciativa trata de acercar la filosofía a la ciudadanía de forma que esté a disposición de todo el mundo, en un espacio público donde los ciudadanos puedan expresarse, dialogar, y manifestar sus inquietudes”.

Los ‘Diálogos Filosóficos’ están basados en una presentación por parte del filósofo animador sobre temas variados acordados previamente para reflexionar e iniciar el diálogo filosófico Esta actividad tendrán lugar los próximos días 9 de febrero y 9 de marzo y tienen la duración de una hora. Los ‘Talleres Filosóficos’ en los que se trabaja un tema más en profundidad con los participantes y que puede desarrollarse en una o dos sesiones. Los talleres serán los días 23 de febrero y 23 de marzo.

Todas las actividades se realizarán, de forma gratuita, a las 18.00 horas en el Centro del Exilio de Vélez-Málaga. Los interesados en participar en los Talleres Filosóficos pueden inscribirse a través del email [email protected]

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar