Infraestructuras acomete las obras para evitar filtraciones de los Toscanos en el Camino de Ribera

Se trata de unas acometidas muy demandadas por los vecinos y vecinas de la zona de los Toscanos y que vendrán a paliar un problema histórico de esta zona.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, el concejal de Infraestructuras, Juan García, y la teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata, han informado en la mañana de este martes del inicio de las obras para la desafectación del Camino de Ribera de las filtraciones provenientes del entorno de Los Toscanos, en la zona de Almayate.



De este modo, el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, señalaba que “convocamos a los medios de comunicación en la jornada de este martes para tratar un tema de importancia, muy demandado por los vecinos y vecinas de la zona de los Toscanos y Camino de Ribera”.

Según informó el edil, “las obras del Camino de Ribera consiste en la creación de infraestructuras hidráulicas para la mejora en la captación y evacuación de aguas de los Toscanos hacia la red municipal. Unos trabajos que mejorarán la transitabilidad en el propio Camino de Ribera y que repercutirán directamente en sus usuarios, dando solución a esta demanda histórica”.

Según Atencia, “desde hace años, los vecinos y vecinas de Los Toscanos venían reivindicando esta infraestructura con el fin de mejorar el acceso a sus viviendas. Algo que será una realidad en breve. Estas acometidas son otro ejemplo claro de la atención de nuestro grupo al interés general de los vecinos y vecinas de cualquier parte del municipio. Agradecer a Juan García su labor al frente del área de Infraestructuras y ese trabajo a la hora de equilibrar los presupuestos a todas las zonas del municipio”.

La teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata, señalaba por su parte que “con esta serie de mejoras en la infraestructura hidráulica en la zona de los Toscanos se mejorará ese Camino de Ribera. Igualmente, tengo que seguir reivindicando a las administraciones responsables la celeridad a la hora de conceder permisos de obras de mejora por el bien de vecinos y vecinas”.

Para Zapata, “no podemos estar esperando más de dos años para que nos den desde Cultura el permiso para llevar a cabo estas obras tan necesarias y demandadas por los vecinos de esta zona. Desde la Tenencia de Alcaldía de Almayate seguiremos trabajando en todo lo que esté en nuestras manos para dar respuesta a demandas vecinales”.

El concejal de Infraestructuras, Juan García, “presentamos una nueva inversión para el municipio y que se sigue realizando en estos momentos, ya que se inició hace algunos días, en el pueblo de Almayate, cercano a Los Toscanos. Estamos realizando una serie de obras hidráulicas junto al Camino de Ribera que van a conseguir objetivos muy importantes. El primero es el de seguridad vial, ya que estas aguas quedaban estancadas en el camino. Otro muy importante es el de la salud, eliminando filtraciones de aguas residuales y canalizándolas hasta la red municipal”.

Según García, “otro de los objetivos que nombramos siempre desde el departamento de Infraestructuras y nos marcamos en esta legislatura es el hecho de reactivar la economía local. El 95% de las obras realizadas en el municipio de Vélez-Málaga han sido realizadas por empresas locales. Por ello, contento y satisfecho de poder llevar a cabo estas obras demandadas por los vecinos durante muchos años”.

Las obras contemplan una inversión de unos 30.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de un mes y medio aproximadamente.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar