Vélez-Málaga prepara el inicio del curso de las guarderías municipales

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, informó de que se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento en los centros infantiles municipales ‘La Fortaleza’ de Vélez-Málaga y ‘Virgen del Carmen’, de Torre del Mar para su apertura el próximo mes de septiembre. Ambos centros ofertan más de 200 plazas en total.

La delegación de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga está llevando a cabo, durante este mes de agosto, labores de acondicionamiento y limpieza, entre otras tareas para el inicio del curso de las guarderías municipales de La Fortaleza en Vélez-Málaga y Virgen del Carmen de Torre del Mar. Ambos centros ofertan más de 200 plazas y abrirán sus puertas, como cada año, el próximo mes de septiembre.



El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, recordó que “la guardería ‘La Fortaleza’ cuenta con 107 plazas, de las que la mayoría son para niños y niñas de entre dos y tres años. Otras 39 plazas se reservan menores de entre uno y dos años, y las ocho plazas restantes para hasta un año. Por otro lado, la guardería ‘Virgen del Carmen’ de Torre del Mar, oferta 60 plazas para menores de dos a tres años las que se suman 26 plazas para menores de uno a dos años y ocho más para hasta un año.

González destacó que las escuelas infantiles municipales ofrecen “una educación de calidad donde se respeta, apoya, favorece y potencia el desarrollo integral de las capacidades de cada niño y niña”. Por ello resaltó que “es imprescindible el hecho de compartir con la familia la labor educativa, para poder así completar y ampliar las experiencias formativas del desarrollo de los menores, ya que los objetivos de las guarderías municipales es formar a niños y niñas felices persiguiendo que estas escuelas sean una prolongación de su propio hogar, donde se sientan bien, importantes y cuidados”. De esta manera “se sentirán más seguros y podrán ir adquiriendo un buen grado de vinculación con la escuela, fomentando su autonomía y seguridad personal”, añadió el edil.

Como en cursos anteriores, en las guarderías municipales se impartirán charlas divulgativas a las familias en colaboración con el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, dirigidas a padres y madres del municipio con hijos e hijas menores de tres años. El objetivo principal de esta iniciativa es dar a las familias la oportunidad de conocer la importancia de la estimulación del niño o niña de hasta tres años.

El edil apuntó además que “estamos estudiando la posibilidad de recuperar para el próximo curso los circuitos de educación vial junto a la Policía Local y seguir desarrollando otro tipo de talleres que ya tuvieron muy buena acogida en ocasiones anteriores, como los de masajes relajantes para bebés o para tratar el cólico del lactante”.

Entre los compromisos del área de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga se encuentra facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en un entorno socio-educativo de primer nivel. Vélez-Málaga está reconocida por Unicef como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ y es un referente por garantizar siempre y de manera integral los derechos de niños y niñas.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga