Vélez-Málaga pone en valor su modelo formativo en ámbito internacional a través de programas de intercambio

Los programas consisten en intercambiar experiencias formativas e impulsar la presencia de la música en los planes de estudio para fomentar la creatividad entre el alumnado.

La concejala de Educación, Lola Gámez, recibió este lunes en el salón del plenos del Ayuntamiento a dieciocho profesores de cuatro centros educativos llegados desde Croacia, Italia, Polonia y Turquía, que participan en el programa Erasmus Plus denominado ‘Dance with me’, que coordina el IES Joaquín Lobato y que persigue intercambiar experiencias entre profesores y alumnos para impulsar la presencia de la música en los planes de estudio de los centros públicos y utilizarla como medio para fomentar la creatividad e intercambio cultural entre el alumnado. Una iniciativa que enriquece y pone en valor de manera internacional el modelo educativo de los centros de Vélez-Málaga.



Lola Gámez expresó su satisfacción por poder recibir en la ciudad y en el consistorio a un grupo tan numerosos de docentes internacionales “que van a conocer de primera mano la metodología de trabajo de nuestros centros educativos y lo que favorecerá el enriquecimiento mutuo de las experiencias formativas de cada país, al mismo tiempo que ponemos en valor nuestro patrimonio, tradiciones y costumbres entre esta comunidad educativa a nivel europeo”. Asimismo Gámez destacó que “Vélez-Málaga es un lugar idóneo para acoger esta iniciativa dada la presencia de escuelas de referencia en ámbito musical como la Escuela Municipal de Música y Danza y el Conservatorio”.

Gustavo Blanco, docente coordinador del proyecto por parte del IES Joaquín Lobato, explicó que los docentes transcurrirán una semana en Vélez-Málaga donde visitarán también zonas y monumentos emblemáticos de la ciudad y de la comarca de la Axarquía así como las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza y del Conservatorio, donde intercambiarán experiencias con profesorado y alumnado, “ya que este programa de intercambio está centrado concretamente en potenciar la música y las artes escénicas como herramienta de aprendizaje”.

La edil de Educación hizo entrega a los representantes de los cinco centros; el IES Joaquín Lobato y los cuatro de los diferentes países, de un obsequio en forma de escultura realizada por el artista local José Manuel Molina. También se hizo entrega a los dieciocho docentes asistentes de un recuerdo de su visita al municipio en forma de material promocional cedido por la delegación de Cultura así como las obras completas de la filósofa veleña María Zambrano, cortesía de la Fundación que lleva su nombre y que tiene la sede en la capital axárquica.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar