La Junta vaticina que Málaga liderará la recuperación económica en Andalucía

La consejería de Economía pronostica que Málaga encabezará la recuperación de la actividad económica este año en Andalucía. El departamento dirigido por el consejero Rogelio Velasco se suma así a los pronósticos de Analistas Económicos de Unicaja y prevé una subida del Producto Interior Bruto (PIB) provincial del 6,9 por ciento, por encima de las medias regional, nacional y de la zona euro. Málaga ha sido la provincia andaluza que ha sufrido más en su economía el impacto del Covid, con una caída del 14 por ciento en 2020.

El consejero Velasco, en una entrevista concedida a la SER Málaga, pone además de relieve el momento que vive Málaga por el interés de las tecnológicas como Google, Vodafone, Global o Dekra, por ubicarse en la ciudad.



El titular de Economía vaticina, por otro lado, que podría haber problemas de desabastecimiento de productos esta navidad por la falta de microprocesadores que se usan desde la industrial del automóvil, hasta los móviles o los juguetes.. Y añade que si persiste la falta de camioneros, no se descartan problemas en las exportaciones andaluzas.

El consejero Velasco ha asistido hoy al centro de La Mayora, en Algarrobo, donde se ubica el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y a la Universidad de Málaga (UMA), un referente en la investigación agrícola, donde llevan a cabo sus proyectos sobre el tomate, el mango o la fresa algunos de los investigadores del Programa Emergia de la consejería de Economía.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria