Vélez-Málaga ofrece formación a jóvenes en materia de reparación de dispositivos móviles

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, acompañada de Juan A. Pérez, responsable de seguimiento de Euroformac, presentó el curso ‘ReparaTic’ incluido dentro del proyecto de la ‘Escuela Inclusiva de Segunda Oportunidad’ (INCLUSO) de Vélez-Málaga que favorecerá la integración socioeducativa y laboral de jóvenes en riesgo de vulnerabilidad para introducirlos en el mercado laboral

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha puesto en marcha la ‘Escuela Inclusiva de Segunda Oportunidad’ iniciando el primer itinerario de capacitación y emprendimiento orientado al sector de las nuevas tecnologías mediante el curso ‘ReparaTIC; especialista en reparación de móviles y tablets’ que tendrá una duración de 290 horas, donde podrán participar 15 jóvenes y se impartirá en la sala polivalente del Mercado de San Francisco a partir del 11 de noviembre.



La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, acompañada de Juan A. Pérez, responsable de seguimiento de Euroformac, presentó el curso dentro del itinerario del proyecto de la ‘Escuela Inclusiva de Segunda Oportunidad’ (INCLUSO) de Vélez-Málaga cuyo objetivo es favorecer la inclusión de jóvenes y facilitarles el acceso al mundo laboral.

María José Roberto señaló que “esta iniciativa, cubre dos necesidades fundamentales; impulsar la inclusión educativa y laboral de jóvenes sin estudios de entre 16 y 29 años y por otro lado, ofrecer un período de prácticas profesionales no laborales para que los participantes en el programa, tengan la oportunidad de incorporarse a empresas del sector que necesitan profesionales cualificados y con competencias específicas relacionadas con reparación de dispositivos electrónicos”.

Roberto, apuntó a que “este innovador curso dará la oportunidad a jóvenes de nuestro municipio a realizar un itinerario de formación y emprendimiento con prácticas en el sector de la telefonía, que les ayudará a obtener los conocimientos necesarios y les ofrecerá orientación a lo largo de todo el proceso para la mejora de su empleabilidad”.

Juan A. Pérez, explicó que el curso ‘ReparaTIC: Experto en reparación de móviles y tablets’ cuenta con contenidos relacionados con la Identificación de modelos de móviles, el Uso de programas para realizar copias de Seguridad, diagnóstico y reparación de averías de software, Reparación de las principales marcas, así como la comprobación, montaje y desmontaje de móviles: y sus elementos como baterías, conectores de carga, conectores de batería, etc.

Los participantes recibirán la formación en competencias básicas para que a la vez que se introducen en el mercado laboral, tienen la oportunidad de poder retomar sus estudios en el sistema educativo y formación en competencias transversales como el “Fomento de la no discriminación y la lucha contra la exclusión social”; “Orientación e inserción laboral” y “Prevención de riesgos laborales”.

Pérez, también informó que se impartirán cuatro MasterClass orientadas al fomento del empleo: E commerce (comercio electrónico y tiendas virtuales), Fiscalidad y administración de pymes, Ayudas e incentivos para empresas y autónomos y por último Tendencias globales en el consumo de dispositivos móviles.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 22 de octubre y puede realizarse en la Oficina de Atención al Ciudadanos de Vélez-Málaga y Torre del Mar. El 28 de octubre se publicarán las listas provisionales en el Edificio de Empresa y Empleo y en la web empresayempleo.velezmalaga.es. Finalmente las listas definitivas se publicarán del 4 al 6 de noviembre, siendo el inicio de la formación el 11 de noviembre en la sala polivalente del Mercado de San Francisco.

Esta iniciativa está enmarcada en el programa EDUSI BIC VÉLEZ, proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Dicha actuación forma parte del Objetivo Temático 9: ‘Fomento de la inclusión social y la lucha contra la pobreza y contra cualquier tipo de discriminación’ y del Objetivo Temático 2: ‘Fomento de la administración electrónica y gobierno abierto’.

En este artículo



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos