Vélez-Málaga ofrece cursos subvencionados de Monitores de Tiempo Libre, de comedor en centros escolares y transporte escolar

Las inscripciones serán del 21 de marzo al 22 abril en la concejalía de Juventud, mediante cita previa a través del teléfono 610 938 776 en horario de 9.00 a 14.00 horas.

El área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga presenta una oferta formativa destinada a favorecer la inserción laboral de los jóvenes del municipio. En esta ocasión se trata de Monitor de actividades de tiempo libre, Acompañante de Transporte Escolar y Monitor de mediodía en centros escolares, todos ellos subvencionados por el consistorio veleño con más del 50%, según explicó el concejal de Juventud, José Hipólito Gómez, y la directora de la Academia Ágora, Beatriz Nieto.



El edil explicó que “no cesamos de poner en marcha iniciativas para ayudar a los jóvenes del municipio a tener nuevas oportunidades profesionales y acompañarlos en la inserción al mercado laboral y en en este caso se trata de cursos muy demandados cuya formación teórica va acompañada de prácticas para que los jóvenes participantes puedan experimentar la realidad de la profesión de monitor”.

Beatriz Nieto explicó que el curso de Monitor de actividades de Tiempo Libre tiene como objetivos formar y capacitar a personas que trabajen como monitor en actividades de ocio y tiempo libre en el ámbito público y privado, además de dotar a los participantes de los recursos necesarios para intervenir como monitores de tiempo libre y fomentar el autoempleo. La modalidad de esta formación es semipresencial; dos días a la semana presencial y tres días a través de la plataforma moodle. Consta de 180 horas de formación relacionada con actividades de educación en el tiempo libre y de 160 horas de prácticas en campamentos de verano. El curso está valorado en 305 euros y con la subvención del Ayuntamiento los alumnos solo deben abonar 150 euros. Será impartido del 20 de mayo al 25 de junio los viernes, en horario de tarde, y sábados en horario de mañana. Esta formación está homologada por el Instituto Andaluz de la Juventud.

El Curso de mediodía en en centros escolares tiene como objetivos dotar a los participantes de las herramientas necesarias para desarrollar adecuadamente las tareas educativas y asistenciales de los menores en un comedor escolar. La modalidad de este curso es presencial y su duración es de dos fines de semana; del 6 al 8 de mayo y del 13 al 15 de mayo. Esta formación tiene un coste de 80 euros pero con la subvención que aplica el Ayuntamiento los participantes tan solo deben abonar 30 euros. Los alumnos recibirán un diploma acreditando número de horas y contenidos. Están homologados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por último el Curso de Acompañante de Transporte Escolar tiene objetivos que los participantes en el mismo conozcan la normativa sobre el transporte escolar y de los propios menores, su contenido y correcto uso, así como las técnicas adecuadas para una conducción preventiva y la actuación a llevar a cabo en caso de accidente. La modalidad es presencial y tiene un coste de 80 euros, pero los interesados en participar con la subvención aplicada solo deben abonar 30 euros. Asimismo está homologado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La inscripciones se realizarán del 21 de marzo al 22 de abril en la concejalía de Juventud bajo cita previa a través del teléfono 610 938 776. Los requisitos para poder inscribirse son; estar empadronado en el municipio de Vélez-Málaga, ser mayor de 16 años y menos de 35 años, ambas edades incluidas, y tener el título de la ESO o superior. Los interesados solo se podrán inscribir a un curso, en caso de querer realizar más de un curso se pondrán en lista de espera por si no se llegara a completar 15 plazas cada curso.




Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga