El tiempo da una tregua en la Axarquía a la espera de nuevas lluvias generalizadas la próxima semana

Un frente afectará a la comarca desde últimas horas del domingo como antesala de un nuevo episodio de precipitaciones que se prolongará durante buena parte de la semana.

Aunque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la probabilidad de chubascos en la Axarquía en las próximas horas, las previsiones apuntan a que serán dispersas, ocasionales y más probables durante esta tarde. Tenderán a disminuir al final del día. Nada que ver con las lluvias de comienzos de esta semana, que dejaron registros superiores a los 100 litros por metro cuadrado en algunos puntos. Darán una pequeña tregua este sábado que durará hasta últimas horas del domingo, cuando se espera que regresen las precipitaciones generalizadas.



Las predicciones señalan el acercamiento de una borrasca al suroeste de Portugal el domingo. Su frente asociado afectará a la Axarquía entre últimas horas del domingo y la madrugada del lunes, con chubascos que pueden ir acompañados de tormentas.

El viento también será un factor el domingo. La AEMET ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros entre las 6.00 y las 0.00 horas del lunes 21 de marzo. Durante este período se prevén rachas de viento de componente este de fuerza 7 (entre 51 y 61 km/h) y olas de 3 a 4 metros.

La inestabilidad parece que continuará y será la tónica de la próxima semana en la comarca. Los modelos meteorológicos muestran el paso de sucesivos frentes y líneas de inestabilidad con lluvias abundantes. Un episodio que podría prolongarse durante buena parte de la próxima semana.

Así también lo pronostica la AEMET, que estima precipitaciones por encima de los valores habituales para la época durante la próxima semana en todo el sur peninsular.

Mientras tanto, la AEMET pronostica para este sábado en la provincia cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas, y nubosidad de evolución diurna sin descartar chubascos débiles en el litoral occidental, más probables a últimas horas. Habrá brumas matinales en el interior. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a componente este y arreciando durante el día con rachas fuertes, y ocasionalmente muy fuertes al final de la jornada en la comarca de Ronda.

Predicción meteorológica para Vélez-Málaga. Fuente: AEMET




Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga