Vélez-Málaga inicia itinerarios de Formación Inclusiva para fomentar la inserción laboral

El Programa formativo tiene el objetivo de fomentar la búsqueda de empleo en el que podrán participar 225 desempleados y que comienza con el itinerario ‘Docencia de la formación profesional para el empleo’, cuyo plazo de inscripción está abierto y finaliza el próximo 24 de enero.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio, (OALDIM), pone en marcha el Programa de Formación Inclusiva de Vélez-Málaga FIVE, subvencionado con 998.620,54 € por el Fondo Social Europeo, y que está formado por distintos itinerarios con el objetivo de fomentar la búsqueda de empleo en el que podrán participar 225 desempleados.



El concejal delegado de OALDIM, Víctor González, explicó que esta iniciativa comienza con el itinerario ‘Docencia de la formación profesional para el empleo’, que contará con Certificado de profesionalidad, es de modalidad presencial, tiene una duración de 415 horas, 375 horas teóricas y 40 horas correspondientes a prácticas. La formación se impartirá de febrero a junio en horario de 9 a 14 horas y se ponen a disposición 15 plazas. El plazo de inscripción está abierto y finaliza el próximo 24 de enero.

González destacó que “esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, mediante la realización de diversos Itinerarios integrados y personalizados de contenido formativo y vinculados a la obtención de certificados de profesionalidad”.

El edil señaló que “en los diferentes itinerarios formativos se ofrece una oportunidad de práctica profesional acompañada de la formación específica, transversal y complementaria, así como tutorización y orientación necesarios, en ocupaciones con buenas perspectivas locales de empleo”. “Con todo ello se pretende reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales, mejorar la cualificación profesional, posibilitar a través de la realización de las prácticas profesionales la adquisición de competencias reales, además de orientar y tutorizar con la finalidad de facilitar la inserción socio laboral de las personas participantes”.

El itinerario de formativo que se inicia, ‘Docencia de la formación profesional para el empleo’, cuenta con formación específica, prácticas profesionales no laborales, formación transversal y complementaria, además de tutorías y orientación. Se realizarán dos ediciones que formarán a un total de 30 personas, en un sector en auge, ya que la Formación Profesional para el Empleo (formación no reglada), necesita de docentes cualificados para su impartición y este certificado de profesional el necesario para ello.

El Programa de Formación Inclusiva de Vélez-Málaga está compuesto por 11 Itinerarios Formativos; Actividades auxiliares del almacén, Operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria, Atención a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en instituciones, Mediación Comunitaria, Ofimática, Gestión administrativa del comercio y financiación internacional, Organización del transporte y la distribución, Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera, Transporte de mercancías por carretera, Gestión de organismos para el control de organismos nocivos y por último, Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.

Entre los requisitos que deben cumplir los participantes son estar desempleados e inscritos como demandantes de empleo, estar empadronados en Vélez-Málaga, o pertenecer a colectivos vulnerables; desempleados de larga duración, Jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 55 años, entre otros. Además deben poseer el título académico que se requiera para cada itinerario formativo.

La totalidad del proyecto FIVE beneficiará a 225 desempleados y se sumarán más de 60 puestos de trabajo generados para llevar a cabo la realización de estas acciones formativas. El total del proyecto tiene un importe de 1.248.275 euros, de los que el 80%, correspondiente a 998.620 euros, está subvencionado por el Fondo Social Europeo y el 20%, 249.655 euros, es de aportación municipal.

Los interesados en recibir más información sobre los itinerarios pueden consultar las bases de la convocatoria, solicitud de participación, anexos, y compromisos. podrá encontrarla en la sección del tablón de anuncios de la web: www.empresayempleo.velezmalaga.es Además pueden contactar por vía telefónica en los números de teléfono 687 112 831 – 687 112 818 – 687 112 840 o enviar un e-mail a [email protected]




Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga