Vélez-Málaga informa sobre medidas de seguridad y movilidad de cara a la Semana Santa 2022

En un encuentro con Policía Local y Nacional se ultiman los detalles del dispositivo especial para la Semana Mayor

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga informa a la ciudadanía sobre las recomendaciones y medidas en materia de seguridad y movilidad importantes a tener en cuenta de cara a la Semana Santa 2022. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Seguridad, José María Domínguez, han mantenido un encuentro con Policía Local y Policía Nacional en el que se ha abordado este asunto, entre otras cuestiones, para poder ultimar y coordinar todos los detalles.



En la reunión se ha abordado también las labores de gestión y acompañamiento de los refugiados ucranianos que están llegando a la ciudad, que se están desarrollando satisfactoriamente y con total garantía de seguridad.

Las medidas especiales se Semana Santa pasan, en primer lugar, por respetar las recomendaciones de seguridad contra el COVID-19 que se mantienen aún vigentes desde la Junta de Andalucía y que hacen referencia, entre otras cosas, a hacer uso de la mascarilla también en el exterior si no es posible mantener distancia de seguridad, evitar aglomeraciones, no acudir a los actos si se es positivo o se ha tenido contacto estrecho con alguno y respetar los aforos de los establecimientos.

Es importante también prestar mucha atención a los menores para evitar que se separen de sus familiares y se recomienda que lleven una pulsera identificativa para facilitar las labores en caso de extravío, además de comunicarlo de inmediato a cualquier agente de seguridad. Se ruega asimismo evitar situarse sobre farolas, rejas y cualquier tipo de mobiliario no habilitado para presenciar los desfiles procesionales y que, además, implique un riesgo de caída grave. Como cada año, se ruega mucha precaución con la cera que los cirios de los penitentes van dejando a su paso ya que, aunque hay dispositivos especiales de limpieza a diario para retirarla, se debe tener especial atención para evitar posibles incidentes.

En materia de movilidad, hay que tener en cuenta que durante toda la Semana Santa no será posible acceder al centro de la ciudad en vehículo mientras se desarrollan los desfiles procesionales, que será principalmente por las tardes, y serán frecuentes las restricciones y desvíos de tráfico, por lo que se recomienda acceder a pie al casco histórico y dejar el vehículo en las bolsas de aparcamientos habilitadas a tal efecto.

Hay habilitadas un total de once bolsas para facilitar el aparcamiento de locales y visitantes en las zonas de la parcela de antigua Plaza de Toros, el estacionamiento de la parte trasera del Mercado de Minoristas, las explanadas del Mercado de Mayoristas y de la Estación de autobuses, la parcela junto a Arroyo Romero, la parcela de la fábrica de almendras en Arroyo Mineral, el parking del antiguo Mercado Minorista en Arroyo San Francisco, el solar entre calle Huerto Vicario y Carlos E. López Navarro, el estacionamientos de Pozancón y los alrededores del Parque María Zambrano, el solar de la Carretera de Circunvalación, junto a la salida del Pozancón y el solar existente entre las calles Herreros y Plateros (zona mercadillo). Además están disponibles el parking público del Mercado de San Francisco, habilitado con horario de apertura especial, y el parking público del Carmen.

Del mismo modo se han anunciado días atrás horarios especiales en el servicio de transporte de autobuses urbanos, reforzando el servicio en horario nocturno y facilitando así los traslados entre las estaciones de autobús de Vélez-Málaga y Torre del Mar.

En la página web del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (www.velezmalaga.es) y en apartado ‘Informa’ del menú superior, están disponibles las citadas recomendaciones e información de interés y se colgarán a diario los correspondientes cortes de tráfico. También en la web municipal, desde el apartado ‘Destacados’, es posible acceder a la información sobre todos los itinerarios de las diferentes procesiones.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05