Vélez-Málaga finaliza las mejoras en diferentes caminos rurales con la ayuda de los PFEA 2019

La concejala de Agricultura, María José Roberto, ha visitado los trabajos finalizados en el camino de Bentomiz.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha finalizado las actuaciones de mejora en seis caminos rurales del municipio realizadas a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2019. Las mejoras se han llevado a cabo en los camino del Collado, de los Iberos a Iznate, las Casillas, Aldeas Bajas, Valdeinfierno y Bentomiz; todos ellos con una superficie total de 2.960 metros cuadrados y una inversión de 54.154 euros.



La concejala de Agricultura, María José Roberto, visitó los trabajos que se están finalizando en el camino Bentomiz de Vélez-Málaga y que han supuesto principalmente el hormigonado en 480 metros cuadrados, atendiendo a una antigua demanda a vecinal.

María José Roberto explicó que “nuestra prioridad es seguir trabajando para mejorar las conexiones con las viviendas y explotaciones agrarias y ganaderas de la zona atendiendo a la demanda de los vecinos; con la ayuda de programas como el PFEA que favorece además la generación de empleo”.

Roberto destacó que los caminos rurales “son infraestructuras indispensables para garantizar la productividad de las explotaciones agrícolas y ganaderas, ya que permiten el acceso de los trabajadores, la entrada de maquinaria, así como la salida en óptimas condiciones de la producción agraria destacando la de subtropicales”. “También tiene otros efectos públicos imprescindibles, como el de facilitar el tránsito de personas, vehículos y dinamizar el tejido productivo”, añadió.

Las obras de mejora en los distintos puntos han supuesto principalmente el hormigonado con fibra de polipropileno, a 15 centímetros de espesor, de 440 metros cuadrados en el camino del Collado. Asimismo se ha aplicado hormigón a 480 metros cuadrados en cada uno de los siguientes caminos; de los Iberos a Iznate, las Casillas, Valdeinfierno y Aldeas Bajas que ha contado con 600 metros cuadrados de hormigonado. Alrededor de 200 fincas se han visto beneficiadas de estas mejoras. Además se ha llevado a cabo una actuación en la Finca de Pola que ha consistido en la plantación de arbolado para dar sombra. Para la ejecución de estos trabajos se han contratado a 69 peones en periodos quincenales y 5 oficiales durante 3 meses cada uno.

“Tenemos aún trabajo por hacer, ya que nuestro municipio cuenta con más de 500 kilómetros caminos rurales, pero desde el equipo de Gobierno no cesamos de trabajar para mejorar poco a poco todos los accesos y comunicaciones de los mismos, intentando dar prioridad a los que más lo necesitan por motivos de seguridad y bienestar de los vecinos y vecinas del entorno”, finalizó la edil.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534