Vélez-Málaga despide al cura Paco y da la bienvenida al nuevo párroco

El Rvdo. Federico Cortés Jiménez tomo posesión este domingo como nuevo párroco de la Iglesia de San Juan

Vélez-Málaga ha despedido este fin de semana al Rvdo. Francisco Sánchez Sánchez, quien ha estado una década como párroco de la iglesia de Santa María de la Encarnación y San Juan Bautista.

En una ceremonia presidida por el Arcipreste D. Francisco del Pozo Ávila este domingo, se hacía el toma de posesión del nuevo párroco, Federico Cortés Jiménez.

Querido por la feligresía de San Juan, las cofradías, la Agrupación (de la que era el director espiritual), por su cercanía y gran corazón, el cura Paco, conocido así popular y cariñosamente, anunciaba con la reapertura de la iglesia de San Juan al finalizar las obras que en este curso iba a tomarse un año de retiro espiritual por motivos de salud, como nos indicaba en la entrevista que le realizamos.

Autoridades y representantes municipales estuvieron para arropar al nuevo párroco. En la imagen vemos (de izquiera a derecha) a Francisco Javier García del Corral, presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto al nuevo parróco, Federico Cortés Jiménez; la Hermana mayor de Hermandad de la Santísima Virgen de los Remedios Coronada, Mª de los Ángeles del Corral con la camarera de honor de la Patrona, Manuela Martín Hierrezuelo; la concejala de Asuntos Sociales en el consistorio veleño, Zoila Martín Núñez, y el hermano mayor de la cofradía de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder en su Tercera Caída y Mª Stma. de la Amargura,  y el hermano mayor de Gran Poder y Amargura, José Ruiz Núñez.

El alcalde de Vélez-Málaga, que asistió a la eucaristía, ha manifestado en redes sociales que el cura Paco “ha dejado una huella imborrable en Vélez. Manos abiertas y corazón volcado a toda persona, sin distinción. Ejemplo de vida y de entrega haciendo nuestra sociedad y nuestra vida mejor. Decía Santa Teresa de Calcuta: “No permitas que alguien venga a ti y se aleje sin ser mejor y más feliz” y tú lo has conseguido. Siempre estarás en nuestro corazón”. De la misma manera que ha aprovechado para desearle públicamente lo mejor a “D. Federico en esta labor pastoral y nos ponemos a su disposición para ayudar y colaborar. ¡Bienvenido! “

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria