Vélez-Málaga convoca un curso gratuito sobre competencias y habilidades de fotografía profesional

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de los fondos EDUSI, presenta una nueva iniciativa formativa en una materia de actualidad con el fin de favorecer la inserción laboral en este ámbito profesional. El plazo de inscripción está abierto hasta el 28 de octubre y hay 15 plazas disponibles.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI BIC VÉLEZ), pone en marcha un nuevo curso formativo gratuito orientado a iniciar a los participantes en la profesión de fotógrafo, enseñando las herramientas que les permitirán utilizar el equipamiento fotográfico así como distintas aplicaciones informáticas demandadas por el mercado actual; según explicaron en rueda de prensa el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el profesional que impartirá la actividad, David Morales.



Moreno Ferrer explicó que “la puesta en marcha de este curso formativo tiene como objeto, capacitar al alumnado participante para la adquisición de las competencias, conocimientos y habilidades necesarias para su profesionalización a través del mundo de la fotografía”. “Vivimos en la era de la imagen, de la supremacía visual, y las marcas, el tejido empresarial en general, son cada vez más conscientes de ello, por lo que la máxima de una imagen vale más que mil palabras es perfectamente aplicable a la época actual y esta formación puede servir para abrir a los participantes nuevas puertas en el mercado laboral”, añadió el regidor veleño.

El curso será impartido por el fotógrafo local David Morales que explicó que la actividad tiene una duración de 96 horas, repartidas en 6 módulos cada uno de 4 sesiones. “En el módulo uno se tratarán los conceptos básicos de la toma fotográfica, dónde se aprenderán tecnicismos y una introducción a la fotografía; un segundo módulo será de introducción al revelado y retoque digital, dónde además los alumnos aprenderán a usar los programas Adobe Lightroom y Photoshop; el módulo tres versará sobre fotografía de eventos y reportajes; el módulo cuatro tratará el tema de la iluminación en estudio; el quinto será de fotografía inmobiliaria y, por último, el módulo seis será de fotografía de gastronomía y restauración”.

En la formación pueden participar un máximo de 15 alumnos que quieran desarrollar una actividad profesional en este campo y que dispongan un nivel básico-medio de conocimientos informáticos. Para acceder al curso es requisito indispensable estar empadronado en el término municipal de Vélez-Málaga y, además, se dará prioridad a desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE así como a aquellas personas residentes en las zonas de intervención del programa EDUSI BIC VÉLEZ como son La Villa, La Gloria, Arrabal de San Sebastián y Pueblo Nuevo de la Axarquía en Vélez-Málaga y Cuesta del Visillo, Casillas de la Vía y el entorno del Castillo (áreas aledañas a Plaza Axarquía, Calle Angosta, Calle Ancha,…) en Torre del Mar.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 28 de octubre y la fecha de inicio de los cursos es el 7 de noviembre. Podrán realizarse de manera presencial, en horario de mañana, en el Edificio Municipal de Empresa y Empleo ubicado en calle San Francisco, 3. Para más información los interesados pueden consultar la web www.empresayempleo.velezmalaga.es

Esta actividad será cofinanciada por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga (20%) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (80%), dentro del Eje 12 del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) FEDER 2014-2020 que promueve la puesta en marcha de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Concretamente dentro de la EDUSI BIC VÉLEZ, la enmarcamos en el Objetivo Temático (OT) número 9 de “Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza y la Discriminación”. Objetivo Específico (O.E.9.8.2). Línea de Actuación: “Capacitación continuada y aprendizaje de oficios” (VM-OT9-LA05).




Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00