Danza, música y teatro en el casco histórico de Torrox para homenajear a Lorca

Este sábado se representa ‘Todo Lorca’, un evento del que se podrá disfrutar de manera gratuita y en el que participan varios colectivos culturales del municipio.

Danza, música y teatro se aúnan este sábado, 22 de octubre, en ‘Todo Lorca’. La concejala de Cultura de Torrox, María de los Ángeles Ruiz, ha querido reconocer el valor de esta iniciativa cultural surgida de ‘A Toda Cultura en Torrox’, con la unión de varios colectivos culturales, a través de los cuales se pretende trasladar a las calles, fundamentalmente del casco histórico, una representación teatral “compuesta de todos los ingredientes culturales que se pueden aportar”, decía.



La Asociación Cultural Vive la Música, Coros y Danzas del municipio, el grupo flamenco Raíces, la Asociación Teatral y la peña flamenca La Bodega, se han unido con la intención de homenajear la figura de Federico García Lorca con una ruta teatraliza, gratuita, que arrancará desde la plaza de San Roque a las 19 h.

María de los Ángeles Ruiz ha felicitado a todos los colectivos participantes por esta iniciativa. “Un evento piloto que seguro que dejará encantandos a todos los asistentes” resaltaba la edil, invitando tanto a los propios vecinos de Torrox como de los municipios cercanos y toda la provincia a que aprovechen esta oportunidad para recorrer las calles del casco histórico y acercarse a Lorca desde diferentes artes culturales.

‘Todo Lorca’ es un acontecimiento cultural que se desarrollará al aire libre y que permitirá también mostrar los encantos del casco histórico de Torrox, como resaltaba Francisco Blanco, miembro de la Asociación Teatral, quien en nombre del colectivo cultural ha querido agradecer a la Concejalía de Cultura su apoyo en la puesta en marcha de esta iniciativa.




Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021

Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021