El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria inicia el programa `Ciudades ante las Drogas´ implicando a agentes claves mediante un trabajo en red

El objetivo es involucrar a entidades, administración, y familia con el objetivo de desarrollar, analizar y poner soluciones reales a las problemáticas en el municipio.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria retoma el programa de prevención comunitaria `Ciudades ante las Drogas´ con un trabajo en red que implique a los sectores más vinculados en la protección juvenil ante las problemáticas en conductas adictivas con o sin sustancias.



Según ha avanzado la segunda teniente de alcalde y edil del área, Elena Aguilar (Cs), se trata de llegar a más agentes para desarrollar una actuación real y conjunta con más asesoramiento e información adaptada”.

Aguilar ha explicado que, “el programa se presenta con hasta siete líneas de trabajo diferentes y este año se desarrollará durante más tiempo, pasando de siete a diez meses y abarcando al alumnado de Primaria junto al resto de etapas educativas como Secundaria, Bachillerato y FP”.

Estas líneas son: la escuela de familia, trabajo en red, influencer en salud, talleres al alumnado, la tecnología a tu favor, el servicio de orientación e información y la evaluación a la población juvenil.

Además, el servicio de información y orientación sobre adicciones, “con asistencia telefónica, online o mediante cita presencial en las instalaciones municipales del Área de Bienestar Social está disponible para dudas sobre adicciones y mal uso tecnología”, añade Aguilar.

Las personas interesadas en participar en la escuela de familia pueden inscribirse gratuitamente en el área municipal por vía telefónica 661 182 176 o a través del correo electrónico [email protected] .

A través de la página web https://www.rinconantelasdrogas.es o mediante redes sociales de Facebook, Instagram, y Youtube se puede hacer un seguimiento a todos los contenidos del programa.

La encarga de desarrollar el programa es la psicóloga Zaida Estévez experta en Adicciones a la Tecnología.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534