Vélez-Málaga continúa aplicando mejoras en los parques y jardines del municipio

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, visitaron la remodelación del parque de la urbanización ‘La Mata’ donde se ha instalado un área biosaludable para personas mayores, un parque canino y un amplio espacio ajardinado. Además se está trabajando para habilitar la parcela colindante como aparcamiento y en la mejora de la iluminación en la zona

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa realizando mejoras en los parques y jardines del municipio, en respuesta a la demanda vecinal.



El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles visitaron las mejoras aplicadas en el parque de la urbanización ‘La Mata’, donde se ha instalado un área biosaludable para personas mayores, un parque canino con juegos, y un amplio espacio ajardinado.

La actuación ha supuesto una inversión de unos 135.000 euros, financiados en parte a través del Programa de Fomento para el Empleo Agrario (PFEA), y de los cuales 10.000 han sido aportación municipal para mobiliario urbano complementario como papeleras, bancos,… y para el área biosalusable.

Moreno Ferrer se disculpó ante los vecinos por las posibles molestias ocasionadas durante las obras de remodelación del parque, “aunque han sido por el bien de la zona y de sus vecinos y vecinas.” “Este espacio viene a cubrir necesidades tanto de personas mayores, como de familias con hijos como de personas con mascotas, para que todos puedan convivir en un espacio tranquilo y bien cuidado al aire libre”.

El concejal de Medio Ambiente quiso recordar que “hace muy poco tiempo esta zona estaba bastante degradada y predominaban la hierba alta y los matojos, y hoy la podemos ver realmente mejorada y presentable, atendiendo a la demanda de los vecinos.”

Anteriormente en esa zona había un huerto urbano en desuso y actualmente se presenta remodelada y dividida en tres áreas; un parque canino con diferentes elementos de juego o “agility”, una fuente para perros y bancos para los propietarios; la zona de parque infantil y una tercera zona con seis elementos de equipamiento biosaludable donde las personas mayores pueden realizar ejercicio cómodamente y al aire libre.

“Para toda la zona ajardinada se ha instalado un sistema de riego con agua no potable, proveniente de pozo. Además se está trabajando en habilitar la parcela colindante como aparcamiento y también en la instalación de nuevas farolas para mejorar la iluminación en la zona”, afirmó Méndez-Trelles.

En este artículo



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga