De sobresaliente se puede catalogar la actuación de los deportistas del club Dojo Masaki en el Campeonato de España de Yawara Jitsu que se disputo recientemente en Torrox, donde llegaron a colgarse un total de 10 medallas, una de oro, cuatro de planta y cinco de bronce.
Estos fueron los medallistas:
Oro para Sascha Lobnig (combate). Plata para Borja Lara (Katas alevín); Le Yao Zhu (Katas infantil); Ilias El Khattabi, en combate y Francisco Modesto Díaz, en defensas personal adaptada. Bronce para Manuel Lara, en Katas infantil; Le Yao Zhu en defensa personal infantil; Valentina Ortega en defensa personal infantil; Juan Alba en defensa personal, y Jeroen Vam Inmisen en defensa personal
Este club está compuesto por competidores de Algarrobo y Torrox que dieron un nivel muy alto en un Campeonato Nacional que congregó a cerca de 200 deportistas llegados de distintos puntos de la geografía nacional, y que gracias a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrox, pudieron competir y además brillar en esta cita nacional. En concreto las modalidades que estaban en juego eran Katas, técnicas y combates para las categorías de alevines, infantiles, juveniles, promesas y adaptado.
Todos estos logros ha sido gracias al trabajo individual de cada uno de ellos, y sobre todo a su profesor José Ángel Martínez, que acudirá el próximo 25 de mayo a Italia, en concreto a Milán, al Campeonato Internacional Brazilian Jiu Jitsu. Por cierto, Martínez cuenta con la importante ayuda de otro profesor, Jorge Ramírez.
Un gran familia en torno a este deporte, ya que son alrededor de 60 deportistas, con edades comprendidas entre los 5 y 63 años.