Vélez-Málaga, claro referente internacional del sector agro y los subtropicales

La concejala de Agricultura y Pesca y del Parque Tecnoalimentario, María José Roberto, asistió a la feria internacional de productos frescos ‘Fruit Logística’ junto con las más destacadas empresas veleñas del sector, en una cita que reúne a más de 3.000 expositores de 100 países y que cuenta con alrededor de 100.000 visitantes.

Vélez-Málaga y la comarca de La Axarquía vuelven a ser claros referentes en todo el mundo del sector agroalimentario y de la producción y comercialización de subtropicales. Así lo demostraron las empresas locales participantes en la feria internacional de productos frescos, ‘Fruit Logística’, celebrada esta semana en Berlín y donde se han puesto en valor las innovaciones de proceso en este sector; en las que las empresas veleñas están también a la cabeza.



Un encuentro en el que se dan cita más de 3.000 empresas expositoras, de unos 100 países diferentes, y que cuenta con alrededor de 100.000 visitantes, y donde han destacado por su potencial las empresas malagueñas participantes, la mayoría de ellas veleñas y algunas instaladas en el Parque Tecnoalimentario de la ciudad.

Hasta ‘Fruit Logística’ se desplazó la concejala de Agricultura y Pesca y del Parque Tecnoalimentario, María José Roberto, que ha sido testigo del “claro liderazgo del mercado veleño y de la comarca de La Axarquía en este sector, dejando patente la calidad del tejido empresarial y del sector agroalimentario de nuestra ciudad y poniendo el nombre de Vélez-Málaga en muy buen lugar”.

María José Roberto explicó que “nuestras compañías locales llevan el peso del producto español en lo que a Mango y Aguacate se refiere y exponen en esta feria el alto valor de estos frutos y también su buena gestión en los mercados internacionales, que desde hace años ha servido para que seamos el epicentro de la agricultura subtropical en España y parte del mundo”.

Roberto destacó que “es un orgullo comprobar como nuestra industria agroalimentaria y de los subtropicales es referente mundial en un encuentro tan importante como este, que pone en valor el trabajo que realizan las empresas veleñas y axárquicas para alcanzar y mantener ese liderazgo”. “es importante que desde las administraciones públicas apoyemos siempre a las empresas locales, proporcionándoles los recursos necesarios, ya que realizan un gran esfuerzo para que las cientos de personas empleadas en este sector se vean beneficiadas del crecimiento económico que estamos viviendo”, añadió la edil.

La edil veleña quiso agradecer a las empresas locales que acuden cada año a esta feria, “por contribuir a la buena imagen de la gran ciudad que es Vélez-Málaga”. “Han conseguido que las bonanzas de nuestra tierra y nuestro clima confluyan en un producto que no deja indiferente a ningún cliente final y están propiciando que crezcamos en experiencias turísticas relacionadas con el sector subtropical; por lo que desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando para proporcionar a nuestros empresarios un escenario óptimo”, concluyó.

En este artículo



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno

Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno