Pepe El Caja’ pre-estrenará en Torrox su nuevo show como colofón a la nueva programación cultural

Las agrupaciones carnavaleras de la peña Poti Poti y la Murga de la Banda suben el telón desde este sábado.

Después de muchos años como habitual en los programas de la televisión andaluza contando chistes por bulerías, el cómico flamenco gaditano ‘Pepe el Caja’ lleva a escena la ‘deconstrucción’ de un concierto. ‘El desconcierto’, es el título de su nuevo show que ha decidido pre-estrenar a nivel nacional en el municipio de Torrox antes de iniciar su gira oficial en Bilbao.



Será como colofón a la programación cultural para los meses de febrero y marzo del Teatro Villa de Torrox y que ha sido presentada esta mañana por el alcalde, Óscar Medina, y la primera teniente de alcalde responsable de Cultura, María de los Ángeles Ruiz.

La edil ha valorado que el hecho de que sean artistas de renombre los que elijan Torrox «pone en evidencia el buen funcionamiento de nuestro teatro más allá incluso de la provincia».

El telón se abre este sábado 8 de febrero con la gala presentación de la peña Poti Poti «Me lo Pones en Bandeja». El éxito de esta tradicional agrupación carnavalera torroxeña está garantizado hasta el punto que se han habilitado dos sesiones a las 18,30 horas y a las 21,30 horas, respectivamente.

Los carnavales seguirán presentes durante el mes de febrero con otro grupo local. ‘La Murga de la Banda’ llevará a escena su espectáculo ‘Reencuentros’ el día 27 de febrero a las 21,30 horas. Para los que se queden con ganas, la agrupación volverá a pisar el Teatro Villa de Torrox el 6 de marzo. En todos los casos el precio de las entradas es de 5 euros.

La delegada de Cultura ha ido desgranando la programación en la que «aseguramos todo los géneros, siendo la variedad nuestro principal objetivo a la hora de elaborar la programación».

Así, el 4 de marzo se ofrece en horario matinal para los centros educativos Tim Soldier, para infantil y primer ciclo de primaria, y The Emperor,s New Suit. Dos representaciones en inglés que vienen siendo demandadas por los centros para la práctica del bilingüismo.

Con la intención de fomentar la afición al teatro entre los más pequeños, la delegación vuelve a poner en escena un espectáculo infantil. En este caso se recurre al clásico de ‘Los Tres Cerditos’ a cargo de la compañía Jabetín Teatro. Será el día 21 de marzo a las 18,00 horas con un precio de 5 euros.

La programación incluye la representación de la obra ‘Yerma’ a favor de la ONG Amigos de Onzaldo, una Asociación sin ánimo de lucro destinada a colaborar fundamentalmente en Bolivia y con la que el área de Cultura colabora cada año. Será el 27 de marzo a las 20,30 horas.

Y ya como cierre de la programación, la experiencia cómico musical que propone ‘Pepe el Caja’ con el preestreno el 28 de marzo de ‘El Desconcierto’. Las entradas se han puesto a la venta al precio de 16,50 euros en taquilla y 13,50 euros en venta anticipada.

El alcalde, Óscar Medina, alabó el trabajo de la delegación de Cultura en coordinación con la de Ferias y Fiestas «para tener una gran variedad de actos, tanto los que dan notoriedad a nuestro teatro como para nuestros colectivos locales o como servicio útil para la formación y educación de nuestros menores», al mismo tiempo que recalcó la importancia de que la oferta de cultura y deporte «sea un complemento de ocio a nuestro atractivo turístico».

Todas las entradas pueden ser adquiridas en el propio teatro de 8,00 a 15,00 horas, en el Centro Comercial El Ingenio de Vélez-Málaga y en la web www.malagaentradas.com.

Para más información se puede contactar con el teléfono 952 53 82 00 o a través de los correos electrónicos [email protected] o [email protected]

En este artículo



Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor