Vélez-Málaga celebra este fin de semana la III Verbena de Rubeltor

Tendrá lugar en la explanada frente a la piscina cubierta, el sábado 10 de septiembre, a partir de las 18.00 horas

Vélez-Málaga celebra un año más la Verbena de ‘Rubeltor’, organizada por el Club Atletismo Rubeltor, en la que colabora el consistorio veleño y que se celebrará el próximo sábado 10 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, en la explanada frente a la piscina cubierta; según explicaron la concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, el presidente del Club Atletismo Rubeltor, José J. Hijano, y Raúl Herrera, vecino del barrio.



Lola Gámez quiso destacar “la importancia de recuperar y conservar las tradiciones populares de la ciudad a través de momentos de convivencia con los vecinos y vecinas de los diferentes barrios, unas iniciativas que desde el Ayuntamiento no dudamos en apoyar y potenciar”. La edil recordó que en los años ochenta, se llevó a cabo esta verbena durante varios años consecutivos, promovida y organizada por vecinos. Posteriormente, a finales de los noventa, se volvió a celebrar nuevamente, en esta ocasión por iniciativa de dos jóvenes del barrio pero tampoco tuvo continuidad y fue hace tres años cuando el Club Atletismo Rubeltor recuperó su celebración y que además la hace coincidir con la festividad de Las Candelarias, como se hacía en sus inicios.

José J. Hijano detalló que la verbena dará comienzo a partir de las 18:00 horas y será amenizada con diferentes actividades y actuaciones musicales como Candilejas Fusión, Blanclaflor, Baile de mayores, Grupo Flamenkeo y la actuación estelar, a las 23.30 horas, de ‘Los Electroduendes’. Además quiso agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, de la delegación de Ferias y Fiestas, al autor del cartel de la Verbena, Vicente Guerra, así como a todos los integrantes del Club atletismo por hacer posible la celebración del evento.

 




Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00