El Trapiche celebrará este fin de semana su tradicional noche de candelarias

La sexta edición de la Noche de las Candelarias se celebra el próximo sábado, 10 de septiembre, a partir de las 21.30 horas.

La localidad veleña de El Trapiche celebrará este sábado, 10 de septiembre, su sexta edición de la Noche de las Candelarias, organizada por la Tenencia de Alcaldía, la delegación de Ferias y Fiestas, la Asociación Amigos del Trapiche y la Asociación Coro Romero El Trapiche; que recoge esta antigua costumbre de la zona y que se celebrará a partir de las 21.30 horas; según informaron la teniente de alcalde de El Trapiche, Lola Gámez, el presidente de la Asociación de Amigos de El Trapiche, Antonio Gil y la presidenta del coro de Trapiche, Inmaculada Millet.



Lola Gámez destacó la importancia de promover y apoyar las diferentes actividades que se realizan por todo el término municipal y que contribuyen a dar mayor y mejor visibilidad a los pueblos además de mantener vivas sus tradiciones. Asimismo agradeció “la implicación de las asociaciones en la organización del evento para el que vamos a contar con el II Encuentro de Coros y disfrutar de una espléndida noche a cuya celebración acuden de forma tradicional vecinos de todo el municipio”.

Por su parte, Antonio Gil resaltó que esta fiesta rememora algunas de las tradiciones de la zona como eran las candelarias en los campos, en las cuales se aprovechaban las ascuas para luego asar las mazorcas y los cánticos que se hacían alrededor del fuego. Además incidió en que durante toda la fiesta habrá servicio de barra con fines benéficos, ya que la recaudación irá destinada a realizar mejoras en la iglesia de la localidad.

Inmaculada Millet, explicó que se llevará a cabo el II Encuentros de Coro de la Axarquía donde participarán numerosos coros teniendo como objetivo que cada año se vayan sumando coros de toda la Axarquía”. En esta ocasión participará el Coro Peña de la Amistad de Frigiliana, Coro Romero Peña Axarquía de Vélez-Málaga, Coro Rociero La Buena Amistad de Torre del Mar y Coro Romero El Trapiche.

La fiesta continuará a las 23.30 horas con la actuación del ‘Grupo Noray’ y por último, llegará el momento más esperado de la noche con las candelarias acompañadas de bailes y canciones de rueda típicas de las candelas.

Actualización: Por motivos ajenos a la organización, el Grupo Noray finalmente no participará en la celebración y en su lugar actuará el Grupo Rincón Marengo.




Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002