Vélez-Málaga aprueba la iniciativa de VOX para crear y celebrar la feria anual Expo Subtropical

Javier Herreros, portavoz del Grupo Municipal VOX en Vélez-Málaga, ha mostrado su satisfacción con la aprobación de la moción de VOX por unanimidad.

El Pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado por unanimidad la moción de VOX para crear y celebrar la Expo Subtropical, una feria internacional anual que «convertirá a Vélez-Málaga y a toda la Axarquía en un escaparate de la excelencia agrícola de la zona y como punto de encuentro para agricultores, empresas, investigadores y ciudadanos comprometidos con el campo andaluz».



Javier Herreros ha mostrado su satisfacción con que la moción de VOX se haya aprobado por unanimidad, puesto que eso “confirma una vez más que nuestro partido trabaja en beneficio de todos los veleños”.

“¿No es hora de darle la visibilidad que se merecen, de crear un espacio permanente para la promoción, para el debate, para la innovación y la internalización de nuestros productos?”, ha preguntado Herreros durante su intervención. “Por eso proponemos un congreso anual, una feria profesional que convierta a Vélez Málaga en la capital europea de los frutos subtropicales. Este evento tendría múltiples objetivos, poner en valor a nuestros agricultores, a las empresas que llevan décadas apostando por la calidad y la exportación”, ha añadido.

“Esta iniciativa nacía del compromiso firme con los productores que han sostenido nuestras economías locales durante décadas, de la defensa del mundo rural y del convencimiento de que sin agricultura no hay soberanía, ni empleo, ni equilibrio territorial”, ha dicho.

Una feria que pone en valor la agricultura de la Axarquía
Durante su intervención en el Pleno, Javier Herreros también ha detallado que esta Expo Subtropical tendrá un «alto impacto» para el sector primario, ya que los objetivos de esta feria anual serían impulsar la economía local, fomentar la innovación agrícola, reforzar la identidad rural, sensibilizar al consumidor y atraer al turismo agrícola.

«La Expo Subtropical nacería desde el campo y para el campo, siendo los verdaderos protagonistas los productores, cooperativas, empresas locales, asociaciones agrarias y vecinos implicados en el cuidado de nuestra tierra», ha explicado.

«Una feria internacional de los subtropicales es la conexión natural entre la agricultura y el turismo, entre lo local y lo global, entre el campo y la ciudad. Vélez-Málaga puede liderar esta iniciativa por historia, por peso económico y por vocación de ser capital comarcal», ha sentenciado.

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar