
Se ha adaptado la caseta como puesto de vigilancia para salvamento y socorrismo, se ha construido una zona de sombra con pérgola y mesas y se ha instalado un nuevo torno para la entrada y salida de embarcaciones.
El Ayuntamiento de Algarrobo ha invertido 36.935,25 euros en mejoras de seguridad y funcionalidad del espacio en la zona del varadero de Mezquitilla, según ha anunciado el consistorio en un comunicado en sus redes sociales. El concejal de Playas, Francisco José Marín, ha visitado la playa para comprobar el estado de la misma tras la finalización de los trabajos.
Las acometidas se han centrado en la instalación de un nuevo torno para facilitar la entrada y salida segura de embarcaciones, la adaptación de la caseta como puesto de vigilancia para salvamento y socorrismo, la construcción de una zona de sombra con pérgola y mesas, y la delimitación con cuerdas del espacio para ordenar el entorno.
Las actuaciones se han realizado con una financiación dentro del marco del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (FEMPA) 2021-2027. Esta ayuda, gestionada a través de los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero y Acuícola Andaluz, forma parte de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo que apoyan mejoras sostenibles en las zonas costeras y pesqueras.