Vélez-Málaga anuncia al pregonero y autor del cartel para los Carnavales 2020

Raúl Sánchez será el encargado de pregonar el Carnaval de Vélez el próximo mes de enero y el cartel anunciador correrá a cargo del pintor veleño Salvador Vega.

El pintor veleño Salvador Vega y Raúl Sánchez serán los protagonistas del Carnaval de Vélez-Málaga de 2020, como autor del cartel y pregonero, respectivamente. El Centro del Exilio de Vélez-Málaga acogerá la presentación del cartel y el pregón de los Carnavales, en un acto que tendrá lugar el día 11 de enero a las 20.30 horas.



La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, acompañada por miembros de la Peña Axarquía, fue la encargada de anunciar a los elegidos en rueda de prensa y resaltó que “son dos personas muy vinculadas a las diferentes tradiciones del municipio y darán voz al pregón y color al cartel el próximo año 2020”.

Lola Gámez recordó que Salvador Vega es muy querido en la ciudad y ha sido autor de multitud de carteles para diferentes eventos destacados, dentro y fuera de municipio, además de haber participado en numerosas exposiciones por la provincia, “y es sin duda un digno representante para dar vida y poner color a nuestro carnaval con su obra”.

Gámez apuntó también que las raíces de Raúl Sánchez están dentro de la Peña Axarquía, “algo que sus padres le inculcaron desde niño y que ha seguido cultivando, viviendo siempre el carnaval muy de cerca como miembro de diferentes coros y comparsas”. “Estoy convencida de que que nos sorprenderá a todos con sus bellas palabras referidas a esta fiesta tan querida por él”, añadió la edil veleña.

Salvador Vega quiso señalar que ser el autor del Carnaval de Vélez-Málaga 2020 es un gran honor y una gran alegría. “Observando los carteles de años anteriores pude ver la cantidad de artistas que han sido autores del cartel de este evento y esto me llena de responsabilidad, pero también de mucha motivación e ilusión”. El autor quiso adelantar que “el boceto del cartel está prácticamente ultimado y, correspondiendo con mi línea de trabajo, será muy colorista y naturalmente con referencias carnavaleras, como no podría ser de otra manera”.

Para finalizar, la edil veleña agradeció a la Peña Axarquía “el esfuerzo realizado año tras año para engrandecer el carnaval en la ciudad e invitó a todos los ciudadanos del municipio a que participen los días 7 y 8 de febrero tanto en el Certamen de Murgas y Comparsas que tendrá lugar en el Teatro del Carmen como en el Certamen Tradicional de Pasacalles, que hará que las calles se llenen de humor, coplillas y risas”.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar