El Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa realizando mejoras en caminos rurales

Las mejoras se están aplicando sobre una superficie total de 3.140 metros cuadrados de los caminos de las Maderas, Valdeinfierno, Sedella por el Collado, Cerro Beas, las Casillas y Benthomiz; con una inversión de cerca de 49.400 euros.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa realizando mejoras en los caminos rurales del municipio y en estos días está actuando en un total de seis zonas de los caminos de las Maderas, Valdeinfierno, Sedella por el Collado, Cerro Beas, las Casillas y Benthomiz; sobre una superficie total de 3.140 metros cuadrados y una inversión de 49.335 euros, realizada a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2018.



El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la concejala de Agricultura, María José Roberto, visitaron algunos de los caminos “donde se está trabajando para mejorar las conexiones con las viviendas y explotaciones agrarias y ganaderas de la zona atendiendo a la demanda de los vecinos; con la ayuda de un programa como el PFEA que favorece además la generación de empleo”, señaló Moreno Ferrer.

Moreno Ferrer afirmó que el Gobierno municipal apuesta por el desarrollo agrícola de la ciudad y “una muestra de ello son estos y otros trabajos que venimos realizando en materia de caminos rurales desde hace cuatro años, entre los que destaca el realizado en la zona Las Chozas-Dehesa y Benthomiz, que supuso una inversión de 1,2 millones de euros y benefició a 3.000 explotaciones agrarias del entorno”.

La concejala de Agricultura y Pesca, María José Roberto, especificó que las obras de mejora han supuesto principalmente el hormigonado con fibra de polipropileno, a 15 centímetros de espesor, de 480 metros cuadrados en el camino de las Maderas, de otros 480 metros en Valdeinfierno y de otros 480 metros en Benthomiz. Asimismo se ha aplicado hormigón a 400 metros cuadrados en el camino de Sedella por el Collado, 640 metros en Cerro Beas y 660 metros en camino de las Casillas.

“Tenemos aún trabajo por hacer, ya que nuestro municipio cuenta con más de 500 kilómetros caminos rurales, pero desde el equipo de Gobierno no cesamos de trabajar para mejorar poco a poco todos los accesos y comunicaciones con los mismos, intentando dar prioridad a los que más lo necesitan por motivos de seguridad y bienestar de los vecinos y vecinas del entorno”, resaltó Roberto.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar