Vélez-Málaga acoge una nueva edición del encuentro provincial de Pastorales

El evento se celebrará el 13 de noviembre y contará con la participación de cinco agrupaciones, y cuyo cartel anunciador será presentado el 4 de noviembre en el consistorio veleño.

La Iglesia de Santiago-Convento de San Francisco de Vélez-Málaga acogerá la cuarta edición del ‘IV Encuentro de Pastorales Ciudad de Vélez-Málaga’ que, un año más y tras el parón de la pandemia, persigue recuperar y rendir homenaje a una tradición como son los villancicos de siempre, acompañados por instrumentos confeccionados de manera artesanal; según informaron la concejala de Cultura, Cynthia García, y miembros de la ‘Pastoral del Mar’.



El evento tendrá lugar el próximo 13 de noviembre a las 20.30 horas en un marco incomparable como es la Iglesia del Convento de San Francisco. Previamente, el día 4 de noviembre a las 20.30 horas, tendrá lugar en el patio del Ayuntamiento el acto de presentación del cartel anunciador del encuentro, obra del pintor veleño Salvador Lavado.

Cynthia García explicó que, desde el Ayuntamiento, “apoyamos todas las iniciativas que ayudan a cultivar y promover las tradiciones de nuestra ciudad y nuestra comarca; por ello estamos muy satisfechos de que se vuelva a celebrar este encuentro ya consolidado en nuestra ciudad”. Vélez-Málaga cuenta con una amplia tradición de pastorales que rescataron las canciones y el folclore típico de nuestra tierra en fechas navideñas reavivando y dando a conocer estas tradiciones a la ciudadanía, añadió la edil.

Bienvenido Ferrer, director y presidente de la ‘Pastoral del Mar’, explicó que esta edición contará con la actuación de cinco pastorales: desde Málaga, la ‘Pastoral Amigos del Beta’ y la ‘Pastoral Peña Santa Cristina’; la ‘Pastoral de Frigiliana’, y la ‘Pastoral Las Lagunas de Mijas’; a las que acompañará la agrupación veleña ‘Pastoral del Mar’. Asimismo expresó su satisfacción por celebrar nuevamente este encuentro, “con el principal objetivo de acercar a los más jóvenes a estas tradiciones y de hacer recordar a nuestros mayores vivencias de su niñez”.

Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Pastoral del Mar se invita a todos los ciudadanos a que asistan a este encuentro para disfrutar de los villancicos de siempre, cuya entrada es gratuita hasta completar aforo.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar