Vélez-Málaga acoge en enero el XXI Congreso Pollinico andaluz y da a conocer el cartel anunciador

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el concejal de Infraestructuras, Juan García; el Hermano Mayor de la cofradía ‘Pollinica y Rocío’, Salvador Fortes y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga, Fco. Javier García del Corral, descubrieron en rueda de prensa el cartel anunciador del encuentro, obra del pintor veleño José Carlos Chica, que tendrá lugar el 28 de enero de 2023 y cuya programación se desarrollará en diversos enclaves museísticos y culturales de la ciudad.

Vélez-Málaga acogerá el XXI Congreso andaluz de Hermandades de la Sagrada Entrada en Jerusalén, el día 28 de enero de 2023, organizado por la Cofradía veleña ‘Pollinica y Rocío’ y que se desarrollará en diversos enclaves museísticos y culturales de Vélez-Málaga y Torre del Mar; según informaron en rueda de prensa el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el concejal de Infraestructuras, Juan García; el Hermano Mayor de la Cofradía ‘Pollinica y Rocío’, Salvador Fortes y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga, Fco. Javier García del Corral. Durante la rueda de prensa, además, se dio a conocer el cartel que anunciará tal encuentro regional, obra del artista veleño José Carlos Chica, que también asistió a la presentación.



La jornada comenzará a primera hora con un desayuno a Axárquico en el Centro Cultural Ntra. Sra. del Carmen Antigua Azucarera de Torre del Mar, donde se degustarán productos autóctonos de la comarca. Posteriormente, el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga será el escenario elegido para realizar la presentación del Congreso, dando comienzo la primera ponencia impartida por Manuel A. Amador Moya, licenciado en Teología y Ciencias Religiosas.

Seguidamente, aún en horario de mañana, se realizará una visita guiada por la ciudad con guías locales para que los asistentes puedan conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad; Ermita del Cerro de San Cristóbal, Palacio de Beniel, Iglesia y Convento de San Francisco, Casa Cervantes, Parroquia de San Juan Bautista, Mvvel, Museo de Semana Santa y la Fortaleza. A mediodía, el Teatro del Carmen volverá a ser escenario de la presentación de la candidatura para acoger el congreso el próximo año y donde se llevará a cabo una mesa redonda bajo el título ‘Futuro Cofrade’.

Por la tarde tendrá lugar un almuerzo y una visita guiada por Torre del Mar en tren turístico, recorriendo sus avenidas, paseo marítimo y el faro. Posteriormente se celebrará un concierto de la Banda de Música de Ntra. Señora del Rocío de Málaga en el edificio de la Antigua Azucarera de Torre del Mar. Tras el concierto, se celebrará una eucaristía en la Parroquia de San José de Vélez-Málaga y la jornada finalizará con la clausura del Congreso en el Centro Cultural Ntra. Sra. del Carmen de Torre del Mar, donde se degustarán productos de la tierra y se entregarán unos obsequios así como unos recuerdos conmemorativos del evento a las cofradías participantes y entidades colaboradoras.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar