Varapalo para los vecinos de Añoreta de Rincón que deberán seguir soportando el club de pádel

El TSJA entiende que la instalación deportiva se ajusta a la normativa y rechaza íntegramente el recurso por contaminación.

Nuevo varapalo judicial para los vecinos de la urbanización Paraíso del Sol, en Añoreta, que llevan casi cinco años batallando contra la instalación de un complejo de cinco pistas de pádel frente a sus viviendas, en Rincón de la Victoria. 

Según publica diario SUR, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dictado una sentencia que desestima íntegramente el recurso presentado por estos residentes contra un fallo anterior, de mayo de 2016, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6, al entender que el complejo no supone una vulneración de derechos fundamentales, por una supuesta contaminación acústica y lumínica del recinto.

La sentencia desestima los argumentos de los denunciantes, que alegaron la vulneración de sus derechos fundamentales, y se ratifica en los término del juzgado contencioso-administrativo.

«Es palmario que el único informe exhaustivo, imparcial, fiable, y realizado después de las mediciones es el informe evacuado a instancias del Ayuntamiento codemandado, que acredita, sin ningún género de dudas, la inexistencia de contaminación acústica», recoge el fallo al que ha tenido acceso SUR.

En cuanto a la contaminación lumínica, el TSJA aprecia «la ausencia probatoria de los demandantes es total, y la existencia de un informe de inspección sobre niveles lumínicos, encargado por la empresa codemandada y emitido por el departamento de inspección de la entidad SGS Inspecciones Reglamentaria S. A., de 30 de septiembre de 2014, en el que se concluye que los valores de la luminancia son, en todo caso, inferiores a los previstos en las tablas de la normativa de aplicación», añade el fallo.

Licencia revocada

Por su parte, el complejo deportivo sigue operando con normalidad, a pesar de que el Ayuntamiento rinconero aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos, en un pleno en junio de 2016 y ratificó luego, desestimando el recurso de reposición presentado por la empresa, Pinos Pádel S. L., la revocación de la licencia otorgada en septiembre de 2012 por el anterior equipo de gobierno del PP.

Esta revocación se basa en que una parte del complejo deportivo incumple la normativa urbanística, ya que los vestuarios y el kiosko están construidos sobre una zona verde, superando los límites de la parcela ocupada. Sin embargo, la empresa que gestiona el recinto ha recurrido en la vía judicial esta decisión del Ayuntamiento, al tiempo que trata de negociar con el Consistorio una solución legal a estos reparos urbanísticos.



Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga