Nerja elabora su primera ordenanza de gestión de residuos tras el cierre de un vertedero ilegal

El documento, que será abordado en la próxima sesión plenaria de la corporación, establece la obligación de depositar un aval.

El equipo de gobierno tripartito en minoría (PSOE, IU y EVA-Podemos) en el Ayuntamiento de Nerja llevará al pleno previsto para mañana la aprobación inicial de la primera ordenanza reguladora de la gestión de residuos de construcción y demolición, después de que el pasado septiembre se ordenase el cierre del vertedero ilegal de la antigua cantera del río de la Miel, donde se han estado tirando residuos de este tipo, además de podas vegetales y basuras, durante 16 años.

El documento, que puede consultarse en la página web municipal, en la dirección www.nerja.es, establece, tal y como recoge la ley andaluza desde 2012, la obligación de depositar un aval, en proporción al presupuesto de las obras, para garantizar el tratamiento correcto de los residuos en una planta autorizada. La instalación más cercana a Nerja autorizada está en Canillas de Aceituno. La nueva ordenanza fija un aval del 1 ó del 2% sobre el presupuesto de los trabajos, con un mínimo de 25 euros.

La alcaldesa nerjeña, Rosa Arrabal (PSOE), confió ayer en que la normativa salga adelante con el apoyo del resto de los grupos de la oposición, de PP y Ciudadanos.




Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga