Una residencia de ancianos de Vélez suspende las visitas como medida preventiva

El centro impide la entrada de familiares a las instalaciones desde hace dos días con el fin de proteger a los residentes.

La residencia de mayores Sanysol de Vélez-Málaga ha suspendido las visitas de familiares a los residentes desde hace dos días como medida preventiva, al fin de evitar al máximo las posibilidades de contagio por coronavirus a los ancianos que se encuentran en el centro y que asciende actualmente a 105. Anteriormente, la residencia ya había reducido a una sola las visitas a los residentes. Asimismo, ha pro.hibido ha suspendido también las salidas de los ancianos, salvo las de carácter médico. Así lo ha confirmado a Diario Sur la propia directora de centro, María Gálvez,  que ha insistido en que se trata de medidas preventivas que tienen como única finalidad la protección de los residentes, muchos de los cuales presentan ya diversas patologías y estar considerada población de riesgo, aún cuando la residencia no registra ningún afectado por Covid-19. Según señalan su intención es adelantarse a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y apuntan también a que los familiares lo han entendido.



Según Gálvez, nada más surgir los primeros casos por coronavirus en España, la residencia incrementó las medidas de limpieza e higiene, restringiendo ya las visitas a los residencia una. Además, también hicieron acopio de batas, guantes, mascarillas, entre otro material, para no estar desabastecidos.

En cuanto al personal del centro, también se han incrementado los controles con el fin de salvaguardar la seguridad de los pacientes ingresados en la residencia, que se encuentra con el cartel de lleno con un total de 105 ancianos.

Además, Diario Sur también indica que como medida preventica el centro no permite la entrada a las instalaciones de los proveedores, que están dejando la mercancía en una zona habilitada en fuera del edificio que es recogida por el personal de la residencia».

Finalmente, la directora del centro ha querido tranquilizar afirmando que a los residentes se les está aplicadno las máximas medidas de seguridad, con mucha higiene, mucha hidratación y mucha vitamina C.




Periana

Ven a Periana y descúbrela

plaza de Andalucía, 1, C.P:29710 * Teléfono: 952536016

Periana

Ven a Periana y descúbrela

plaza de Andalucía, 1, C.P:29710 * Teléfono: 952536016