El primer `cajero´ de pizzas recién hechas de España se instala en Málaga

La empresa pionera es Pizzorro, una pizería de Campanillas

Tomarse una pizza recién horneada a cualquier hora del día ya es posible en Málaga. El vending, tan extendido ya con expendedoras automáticas de refrescos, café o chocolatinas, llega también a este plato, con Málaga como lugar de estreno a nivel nacional. Según informa Diario Sur, lo hace de la mano de Jean Daniel Hagolle, propietario de la pizzería Pizzorro ubicada en Campanillas y que desde hace unos meses complementa su oferta con un dispensador de pizzas que está operativo las 24 horas del día.



Hagolle asegura que las pizzas que salen del expendedor tienen la misma calidad y sabor que las que se sirven en el establecimiento. «Es el mismo producto. No es como un vending de café; la máquina no hace la pizza, sólo la hornea», afirma este empresario.

El sistema es sencillo, como el de cualquier máquina de este tipo. Las pizzas preparadas son introducidas en las habituales cajas de cartón y colocadas en una cámara frigorífica con capacidad para 70 unidades. Cada pizza tiene su masa precocinada y encima sus ingredientes frescos sin cocinar.

Desde la pantalla táctil, el cliente puede elegir entre una amplia variedad de pizzas. En este caso, ofrece una carta de 12 tipos, con un precio que oscila entre los 5,9 y los 8 euros. Además, puede optar por llevársela tal cual para calentarla en casa o bien horneada para tomar en el momento. En este caso, la bandeja automática extrae la pizza seleccionada y la coloca frente al horno, levanta la tapa y la introduce para su cocción. Durante este proceso dentro del horno la pizza esta elevada de la base para que también se cocine la masa. A los tres minutos, ya está en manos del cliente, que puede pagar en efectivo o con tarjeta.

In this article



13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo de Larios, 13, Torre del Mar