La concejalía de deportes de Vélez-Málaga organiza una nueva ruta de senderismo

La marcha tendrá lugar en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves el domingo 22 de marzo

La concejalía de deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha organizado una nueva ruta de senderismo. En esta ocasión, se extenderá 16,5 kilómetros con desnivel por el Parque Natural de la Sierra de las Nieves. La salida está prevista para el domingo 22 de marzo a las 7:30 de la mañana desde el Mercado Municipal de Vélez-Málaga y a las 7:40 desde el supermercado Día de Torre del Mar. La dificultad es media-alta y tendrá una duración aproximada de 5 horas. Las inscripciones, con un coste de 10€ se podrán realizar a partir del jueves 12 de marzo en la web de deportes.velezmalaga.es.



Se tratará de una ruta circular por el límite nor-oriental del Parque. En primer lugar, se contemplará el amplio cañón formado por elcauce del río Turón y la atalaya que domina el Valle de Lifa.
Una vez cruzado el puente, la ruta se desviará hacia a la derecha por el carril del dique hasta el cruce donde se inicia el sendero El Burgo-La Fuensanta-Puerto de la Mujer. Tras una corta pero dura subida se alcanzará el Puerto de los Lobos.

A partir de ahí comenzará el descenso hasta la cuenca del río Turón, donde tomarán el carril del dique que llevará junto al río hasta la localidad de El Burgo, punto final de la ruta.

Ante dudas de suspensión de la ruta por malas condiciones meteorológicas se podrá consultar a partir del sábado 21 de Marzo, en horario de 11 a 14 y 16 a 21 horas llamando a la Piscina Cubierta de Vélez-Málaga 663 99 01 97 o a la piscina Cubierta de Torre del Mar  607 49 21 69. En el caso que la ruta se suspendiese por climatología adversa se realizaría el domingo 29 de marzo.




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300