250 ciclistas toman «La Bolina», siendo los mejores Francisco Rodríguez y Laura Granado

Unos 250 ciclistas han formado parte de la Subida a la Bolina, prueba que ha abierto el circuito provincial de carretera de Málaga y que ha organizado el club Tripleplateros.

La dura subida la ha ganado Francisco Rodríguez con récord de la prueba, con un tiempo de 45 minutos y 26 segundos, de esta forma rompía el registro anterior de Rubén Ruzafa que lo tenía en 45.50. Segundo fue Víctor Pérez (46.09) y tercero, Ángel Salinero (46.10).  Los participantes tuvieron que ascender unos exigentes 19 kilómetros por los Montes de Málaga hasta el alto de la Bolina Galwey. En categoría femenina fue primera Laura Granado de una prueba que salió de Rincón de la Victoria. Granado también hizo récord del recorrido al dejar el registro en 57 minutos y 24 segundos. Tras ella llegaron Victoria Bandera (59.49) y Ana Isabel Morales (59.50), ambas en un pañuelo. Fueron las única que bajaron de una hora en un recorrido espectacular, con un día soleado y con mucho sabor a ciclismo de montaña y auténtico.



La salida se realizó las 10:30 horas de manera neutralizada desde la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria y llegaron al viaducto sobre el Arroyo Totalán, donde comenzó la subida hasta alcanzar la línea de meta, situada a pocos metros antes de la venta Galwey en los Montes de Málaga.

La entrega de trofeos tuvo lugar en el punto de salida de la carrera (Oficina de Turismo) para las categorías masculinas y femeninas. También se repartieron premios para el club más numeroso, el ciclista más joven y más veterano.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02