Una invasión de aire frío devolverá el tiempo invernal a la Axarquía

Las temperaturas se desplomarán durante el fin de semana, con posibilidad de heladas en puntos del interior. Además, a partir de la tarde del jueves serán probables los chubascos.

Tras un febrero y marzo marcados por las calimas, las temperaturas templadas e incluso el terral, con máximas el pasado viernes de hasta 28 grados, el invierno quiere despedirse con frío en la Axarquía. Las temperaturas se irán desplomando paulatinamente, de modo que para el fin de semana las heladas regresarán al interior de la comarca y las mínimas podrían bajar a los 6 o 7 grados en la costa.



Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este cambio brusco del tiempo será provocado por una invasión progresiva de aire frío en altura, procedente del interior del continente europeo, acompañada con la entrada de vientos del norte y noreste en superficie en la Península y la formación de una borrasca mediterránea. Esta situación producirá un descenso generalizado de las temperaturas, tanto las nocturnas como las diurnas.

En la Axarquía, la bajada de los mercurios se notará especialmente a partir del sábado. Así, el domingo, coincidiendo con la entrada de la primavera, la AEMET apunta a una jornada típicamente invernal en toda la comarca: Vélez-Málaga (mínima de 5 grados y máxima de 17), Rincón de la Victoria (8/18), Nerja (6/15), Torrox (5/17), Frigiliana (4/15), Alfarnate (-3/8), Colmenar (0/10), Periana (0/12), Alcaucín (0/13), Canillas de Aceituno (0/12), Cómpeta (1/12) o Comares (2/11). Unos valores que no se pueden considerar extraños para esta época del año.

En cuanto a los cielos, en las costas andaluzas predominarán los vientos del este y sureste, que arrastrarán humedad y cierta inestabilidad. Se pronostican chubascos en la comarca a partir de la tarde del jueves, siendo también probables el viernes y el sábado. En principio no se esperan precipitaciones abundantes, pero la inestabilidad y los cielos nubosos se mantendrán todo el fin de semana.

LA AEMET pronostica para este miércoles cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales, e intervalos de nubes altas por la tarde. Las temperaturas sufrirán pocos cambios. Los vientos serán de componente este o sureste, tendiendo a variables flojos en el litoral durante la tarde.

Predicción meteorológica para Vélez-Málaga. Fuente: AEMET

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga