Una Copa del Rey más para el Grupo de Animación «Custodio Puga»

El Grupo de Animación del CEIP Custodio Puga de Torre del Mar viajará a Madrid la próxima semana para participar en la 42 edición de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se disputará el fin de semana del 22 y 23 de febrero y tendrá como escenario al Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch de Madrid, esta competición está organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

La Copa del Rey de esta temporada contará con la participación del CD Ilunion, el BSR Amiab Albacete, el Bidaideak Bilbao BSR, el Extremadura Mideba Calero Suministros, el BSR ACE Gran Canaria, el Fundación Grupo Norte, el Iberconsa Amfiv y el Rincón Dental Amivel, los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.



La vinculación del Grupo de Animación con el baloncesto en silla de ruedas viene desde hace 7 temporadas en la que inició su apoyo en todos los partidos de la liga de División de Honor junto al equipo de Vélez-Málaga Rincón Dental AMIVEL, siendo un referente en la competición. Además, el grupo cuenta con la experiencia de años anteriores, en las que participaron en las dos ediciones de la Copa del Rey de silla de ruedas celebradas en Málaga, así como la Copa de la Reina de Balonmano celebrada el Málaga en 2018 junto al otro equipo de Málaga al que está vinculado, el Rincón Fertilidad Málaga.

El Grupo de animación está formado por veinte alumnos y alumnas de colegio dirigidos por Françoise, que de manera gratuita, lleva coordinando el grupo desde sus inicios, teniendo preparadas unas 30 coreografías para que los descansos en los partidos se vivan llenos de música y bailes.

Este viaje será gratuito para los integrantes gracias a la colaboración de entidades privadas, AMIVEL y el apoyo de los Planes y Programas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en los que participa el Centro, que han hecho posible que una ilusión de todos se hiciera realidad.

Toda una experiencia educativa, llena de valores, convivencia, salud, integrando el deporte adaptado a su día a día, haciendo desaparecer por completo de su vocabulario el prefijo DIS al hablar de las CAPACIDADES de los jugadores y jugadoras de todos los equipos.

En este artículo



Milyanlashes

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{

Milyanlashes

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{