Emotivo encuentro de «Enamorados de El Morche»

Bajo el lema «Mi corazón tiene huella de identidad» se reunieron los vecinos de El Morche en la tarde de ayer, 14 de febrero, día de San Valentín.

La Asociación Vecinal El Morche junto con el Club Recreativo El Morche, recibieron el caluroso apoyo de los vecinos y resto de asociaciones de la localidad, en el acto realizado en el campo de fútbol de El Morche , con la finalidad de recordar la demanda de corrección del error administrativo que cometió el ayuntamiento de Torrox hace años sustituyendo en documentos, geolocalizaciones… el nombre de El Morche (con más de 500 años de existencia), por el término inventado «Torrox Costa», lo que supone ,además de un enorme daño a la identidad de la población, un caos en la localización de direcciones en el municipio.



De nuevo también se demandó una instalación digna para los niños del Club Recreativo El Morche, que «tras más de 40 años de promesas incumplidas por todos los políticos que han pasado por el ayuntamiento, siguen jugando en el mismo campo de albero en el que jugaron sus abuelos.»

«Es muy triste ver como tu pueblo crece urbanísticamente al vez que desaparece administrativamente. El nombre de nuestro pueblo es El Morche en sus límites reales e históricos, es decir, desde Güi hasta el Mascuñar», indican.

La asociación expuso hace más de un año cual fue el error del ayuntamiento «que nos anuló de los documentos oficiales, así como la vía para repararlo». Solo hay que emitir un informe actualizado al INE y El Morche volverá a ser visible dentro del municipio de Torrox. Esto no perjudica a nadie, no se trata de independencia ni separación, se trata de hacer honor a la verdad y que el ayuntamiento de Torrox nos catalogue de la forma que lo hacía antes del cambio producido por este «error», es decir el mismo trato que Nerja da a Maro; Vélez-Málaga a Lagos, Benajarafe , Almayate, Chilches, Torre del Mar…; Rincón de la Victoria a Cala del Moral, Benagalbón, Torre de Benagalbón» comentaba Irene Bueno, presidenta de la Asociación Vecinal El Morche.

«Por otra parte, en referencia a nuestro campo de fútbol, nuestros niños se merecen estar en igualdad de condiciones que el resto de clubes del municipio. Nuestros políticos se enorgullecen de que la selección nacional de balonmano lleva el nombre de Torrox en sus camisetas, en las magníficas instalaciones del pueblo de Torrox se celebran campeonatos a nivel regional de patinaje, importantes eventos de baloncesto….sin embargo el Club Recreativo El Morche , el más antiguo del municipio, sigue jugando en un campo de arena ,tras más de 40 años de espera», hace saber la Asociación Vecinal El Morche.

En este artículo



Lavarapid

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

A

Lavarapid

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

A