Un total de 115 senderistas participan en el proyecto deportivo ‘Málaga desde sus Montes Periurbanos’

Una iniciativa senderista organizada por la Diputación de Málaga, la Federación Andaluza de Deportes de Montaña y el Club Deportivo Playas de Torre del Mar.

Un total de 115 senderistas han participado en las tres rutas de senderismo llevadas a cabo por la sección de montaña del Club Deportivo Playas de Torre del Mar con motivo de su proyecto ‘Málaga desde sus Montes Periurbanos’. Una ambiciosa iniciativa deportiva que organizada por el club torreño junto con la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, se marcaban como objetivo el ambicioso proyecto de dar a conocer a sus participantes diez de los montes que rodean Málaga a través de tres rutas guiadas e interpretadas.



De acuerdo con los organizadores, una actividad que ha puesto en valor las distintas posibilidades que ofrece la provincia a los amantes del senderismo y el montañismo. En este sentido, desde el Playas de Torre del Mar han indicado que los montes que rodean a la capital malagueña tienen una altitud discreta, si bien no por eso son menos atractivos y, además, son auténticos pulmones verdes de la ciudad, permitiendo a quienes los visitan observar panorámicas de la capital de gran belleza.

En cuanto a los datos y de acuerdo con Antonio Brincones, coordinador de este proyecto “del total de 115 participantes, 38 han sido mujeres (33% ), mientras que el resto, 77 han sido hombres (67%). En cuanto al número de participantes por etapa, 42 acudieron a la primera, 46 a la segunda y 27 a la tercera”. “Tres rutas que han llevado a sus participantes a conocer entre otros Las Quirosas, Monte de San Antón, Monte Victoria y por supuesto Gibralfaro. Todas ellas con una dificultad media y entre los 10 y los 15 kilómetros de recorrido”.

Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar, asegura que “estos datos nos animan a seguir apostando por este tipo de actividades en la naturaleza, porque la respuesta de los ciudadanos ha sido muy positiva. Una ambiciosa campaña que unida a nuestras secciones de running y de marcha nórdica quieren promover entre los vecinos y visitantes de nuestra comarca y porque no, de la provincia, el placer por la actividad deportiva al aire libre, al alcance de todos los públicos y que promueve hábitos de vida saludable de una manera tan sencilla y fácil de practicar. Y todo ello, en un entorno privilegiado como es la provincia de Málaga”.

Sánchez ha aprovechado para añadir que “desde el club que presido, queremos dar las gracias a todas las instituciones publicas y empresas privadas que desde el inicio han apostado fuertemente por este tipo de actividades, que además de promocionar el deporte al aire libre y la realización de actividades de ocio saludable, muestran la diversidad y la belleza de los recursos naturales de nuestra tierra”.

Por último, indicar que el Playas de Torre del Mar ya está diseñando lo que sería la cuarta ruta Periurbana y de la que en breve darán más datos. Como adelanto decir que con un nivel bajo-medio, transcurrirá desde el Peñón del Cuervo pasando por la Torre de Las Palomas, Cerro Juan, Monte Álvaro Díaz, para regresar nuevamente al punto de salida.




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06